Fútbol Femenino

UAI Urquiza goleó a Defensores de Belgrano y lidera el Fútbol Femenino

Este viernes comenzó la fecha 6 del certamen con dos partidos.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2023

UAI URQUIZA, líder del Campeonato Femenino YPF de fútbol de primera división, le ganó hoy por 3-0 a Defensores de Belgrano en el encuentro que abrió la sexta fecha del torneo y sacó más ventaja.

Las locales vencieron cómodamente a Las Dragonas, últimas en la tabla de posiciones, con goles de Guadalupe Luna, la arquera Sofía Olivera (pateó un tiro libre en el borde del área y clavó la pelota en un ángulo) y Romina Núñez.

En el otro encuentro de la jornada, Belgrano derrotó 1-0 a Banfield como visitante con gol de Milagros Vargas.



Mañana jugarán Gimnasia y Esgrima La Plata ante Racing Club (a las 13) y Excursionistas frente a Estudiantes de La Plata (a las 15.30, por DeporTV).

En tanto, el domingo habrá superclásico entre Boca Juniors (actual campeón) y River Plate, en La Bombonera, con público local -hay entradas para socios y abonados-, a las 15, con televisación a cargo de la TV Pública y redes de los medios públicos.

Ese día también jugarán San Lorenzo-El Porvenir (a las 11, por DeporTV), Platense-Lanús (a las 13) y Rosario Central-Estudiantes de Buenos Aires (a las 13, por DeporTV).

La fecha 6 se completará el lunes con SAT-Huracán (a las 15, por DeporTV) e Independiente-Ferro (a las 15.30).

- Posiciones: UAI Urquiza 16 puntos; Rosario Central, San Lorenzo y Boca Juniors 11; Independiente y Belgrano 10; Ferro y Platense 9; Estudiantes de La Plata 8 y River Plate 7; Huracán, Racing Club y Banfield 6; SAT 5; Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; El Porvenir 1 y Defensores de Belgrano 0.

FOTO DE PORTADA: @clubuaiurquiza