Fútbol Femenino

Fútbol Femenino: Argentina, de gira por España sin Yamila Rodríguez

Germán Poranova dio a conocer la lista de 20 convocadas para los amistosos de octubre. La figura de Boca, ausente por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

GERMÁN PORTANOVA definió hoy las jugadoras convocadas del seleccionado argentino femenino de fútbol que animará una serie de encuentros amistosos en España, en octubre venidero.

El técnico del representativo albiceleste, clasificado para el Mundial 2023 de la disciplina que se realizará en Australia-Nueva Zelanda, designó a 20 futbolistas.

No fueron citadas las integrantes del plantel de Boca, entre las que figura la goleadora Yamila Rodríguez, ante la inminencia de comienzo (pautado para el 13 de octubre) de la Copa Libertadores de mujeres, en donde intervendrá el conjunto ‘xeneize’.

Las convocadas para la gira que se desarrollará entre el lunes 3 y martes 11 en la ciudad de Cádiz (Andalucía) es la siguiente:

Vanina Correa (Universidad de Chile); Solana Pereyra (Real Oviedo, España); Estefanía Banini (Atlético Madrid, España); Gabriela Chávez (Estudiantes BA); Sofía Schell (Peluquería Mixta Friol, España); Luana Muñoz y Paloma Fagiano (Racing Club); Ruth Bravo, Mariana Larroquette y Romina Núñez (León, México)

Florencia Bonsegundo y Aldana Cometti (Madrid CF, España); Marianela Szymanowski (Rayo Vallecano, España); Erica Lonigro (River Plate); Dalila Ippolito (Parma, Italia); Eliana Stábile (Santos, Brasil); Fabiana Vallejos (Santiago Morning, Chile); Vanesa Santana (Sporting Huelva, España); Daiana Falfán y Marina Delgado (UAI Urquiza).

Apenas uno de los adversarios que enfrentará la Argentina está resuelto y ese será Polonia, que también brindó su lista de convocadas con 23 jugadoras. El ensayo se celebrará en la ciudad de Jerez el lunes 10 de octubre.