Fútbol Femenino

Mundial femenino: la FIFA anunció a Nueva Zelanda como sede del repechaje

Las ciudades neozelandesas de Hamilton y Auckland albergarán el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo femenina de 2023.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2022

La FIFA anunció este lunes a las ciudades neozelandesas de Hamilton y Auckland como sedes del primer torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de fútbol femenino 2023, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, en donde diez seleccionados competirán por las últimas tres plazas.

El repechaje femenino se jugará del 17 al 23 de febrero de 2023 en los estadios Waikato y North Harbour. "La decisión adoptada en 2019 de ampliar la Copa Mundial Femenina de 24 a 32 equipos ya ha incidido muy positivamente en el crecimiento y desarrollo en general del fútbol femenino. Ahora, más naciones tienen la oportunidad de jugar en la máxima competición mundialista, y todo esto empieza con el torneo clasificatorio", dijo Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA a la página oficial del ente que regula el fútbol mundial.

"Cuando comience el torneo el año que viene, los aficionados verán por primera vez qué les deparará el certamen femenino más importante del mundo que disfrutaremos en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio de 2023", agregó Bareman.

Los diez seleccionados participantes del repechaje procederán de Asia (dos), África (dos), Norte, Centroamérica y el Caribe (dos), Sudamérica (dos), Europa (una) y Oceanía (una).

Filipinas, Japón, República de Corea, China y Vietnam se aseguraron las cinco plazas asiáticas, mientras que Dinamarca, España, Francia y Suecia hicieron lo propio desde Europa. Australia y Nueva Zelanda tendrán su lugar confirmado por su rol de países anfitriones.

La Argentina se jugará uno de los tres lugares directos disponibles en la Copa América que se desarrollará del 8 al 30 de julio en Colombia. El Mundial de fútbol femenino 2023 comenzará el 20 de julio y finalizará el 20 de agosto.