Fútbol Femenino

Boca goleó a Comunicaciones y saltó a la cima del Campeonato Femenino

Las Gladiadoras se impusieron 6-0 y mandan en soledad. Mirá los goles del Xeneize y el resumen del sábado.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2022

Boca Juniors se convirtió esta tarde en el líder del Campeonato Femenino de fútbol de primera división, al golear como local a Comunicaciones por 6 a 0 en el marco de la octava fecha.

Los goles de Boca fueron anotados por Andrea Ojeda (3), Yamila Rodríguez (2) y Camila Gómez Ares.

El "xeneize" suma ahora 20 unidades y le lleva dos a su escolta, UAI Urquiza, que mañana recibirá a San Lorenzo.

Por su parte Ferro, uno de los ascendidos en esta temporada, venció a Excursionistas por 1 a 0. Belén Gómez, de cabeza, anotó el gol del triunfo de las de Oeste a 9 minutos del final del encuentro que se jugó en el predio de Pontevedra.

Con este triunfo, el equipo de Felipe Zubeldía sumó su quinta victoria en ocho partidos y trepó al sexto lugar de las posiciones.


Más temprano, Villa San Carlos consiguió hoy su primera victoria en el Campeonato Femenino 2022 al ganarle como visitante a Deportivo Español por 4 a 3.

Con goles de Florencia Gaetán (dos), Claudia Sánchez y Micaela Lambaré, las Villeras se impusieron en el estadio Nueva España, en un partido parejo que tuvo una expulsada por equipo (Emilia Braga en Villa San Carlos y Perla Ruiz en Español).

Para las Gallegas, que siguen esperando por la habilitación de la jugadora trans Jezabel Carranza, anotaron Esmilce Acosta (de penal), Ariadna Bobadilla y Mariángeles Díaz.

Ambos conjuntos cierran la tabla de posiciones junto a Comunicaciones con 3 puntos y están en zona de descenso.



CÓMO SIGUE LA OCTAVA FECHA

Mañana: Estudiantes (La Plata)-Independiente, 11:00; Rosario Central-River Plate, 13:00 y UAI Urquiza-San Lorenzo, 15:40 (TV Pública).

-Lunes: Racing-Gimnasia (La Plata) y Platense-Estudiantes (Buenos Aires), 15:00.

-Martes: Defensores de Belgrano-SAT, 15:00.

Tiene fecha libre El Porvenir.

- Posiciones: Boca, 20; UAI Urquiza, 18; River, Racing y Rosario Central, 16; Ferro y Lanús, 15; Huracán, 13; Estudiantes (BA), 12; San Lorenzo, 11; Gimnasia (LP), 10; Estudiantes (LP), 8; Independiente, Defensores de Belgrano y Platense, 7; El Porvenir, 6; SAT y Excursionistas, 4; Comunicaciones, Villa San Carlos y Deportivo Español, 3.

FOTO DE PORTADA: