Fútbol Femenino

La Selección llegó a San Luis para la revancha ante Chile

Como preparación para la Copa América (ayer fue el sorteo) el equipo nacional buscará el triunfo este domingo ante la Roja tras el 0-1 de anoche en Córdoba.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

La Selección continúa con la ventana FIFA de abril con los dos partidos amistosos frente a Chile. 

Anoche mereció mejor suerte (falló un penal Soledad Jaimes) ante Chile pero no pudo evitar la derrota por la mínima diferencia en el Kempes por el gol en contra de Agustina Barroso.

La delegación argentina ya está en tierras puntanas para el desquite de este domingo en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis desde las 15.40.
 


 

Por otro lado, el equipo albiceleste ya conoce a sus rivales de la fase de grupos de la próxima Copa América, el gran objetivo del año.

El seleccionado argentino compartirá zona con Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú en la próxima Copa América 2022, que se jugará en Colombia desde el 8 de julio, según el sorteo realizado ayer por la Conmebol.
 


 

Argentina, dirigida por Germán Portanova integrará el grupo B junto al máximo favorito de Sudamérica, Brasil. Por otra parte, en el grupo A estarán el local Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

La fase de grupos tendrá como sedes a la ciudad de Armenia (Estadio Centenarios) y Cali (Pascual Guerrero), mientras que la fase final será en Bucaramanga (Alfonso López).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció premios de 1.500.000 dólares para el campeón de la Copa América Femenina, mientras que el subcampeón cobrará medio millón de dólares.


FOTO DE PORTADA: TELAM