Fútbol Femenino

LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS LOGRÓ UN ACUERDO HISTÓRICO

Ganó la batalla salarial y cobrará lo mismo que el combinado norteamericano masculino.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2022

Las estrellas del fútbol femenino de Estados Unidos, incluidas Megan Rapinoe y Alex Morgan, han llegado a un acuerdo de 24 millones de dólares con la Federación de Fútbol de Estados Unidos tras una demanda por desigualdad salarial con los jugadores del equipo masculino.

El acuerdo histórico se anunció el martes, años después de que un grupo de cinco jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos presentaran una queja de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo por la desigualdad en el salario y el trato.
 

Imagen El comunicado de la Federación de fútbol de Estados Unidos anunciando la noticia.
El comunicado de la Federación de fútbol de Estados Unidos anunciando la noticia.
 
De acuerdo con los términos del acuerdo, U.S. Soccer pagará a hombres y mujeres una cifra igual en el futuro en todos los amistosos y torneos, incluida la Copa del Mundo.

"Para nosotros, esto es sólo una gran victoria para garantizar que no sólo corrijamos los errores del pasado, sino que preparemos a la próxima generación para algo con lo que sólo soñamos", dijo Rapinoe.
 


"Estamos realmente en medio de un punto de inflexión increíble en el deporte femenino", dijo, y agregó: "Si no estás prestando atención a esto en este momento y a lo que está sucediendo en el deporte femenino, estás durmiendo en todo el asunto".

La queja fue presentada en 2016 por Morgan, Rapinoe, Becky Sauerbrunn, Hope Solo y Carli Lloyd (Solo y Lloyd están retirados).

Luego, en marzo de 2019, 28 miembros del USWNT presentaron una demanda, citando años de discriminación de género institucionalizada en curso contra los jugadores en su compensación y condiciones de trabajo.
 


La demanda atrajo la atención nacional y llevó a los cánticos de "¡Igualdad salarial!" cuando el equipo femenino de Estados Unidos ganó la Copa Mundial de 2019 en París.

La selección femenina de EE.UU. es una potencia en la disciplina, habiéndose consagrado en 4 Mundiales (1991, 1999, 2015 y 2019). 

Hoy logró ganar una batalla tan importante como la obtención de la Copa del Mundo y que servirá a las futuras generaciones en el país norteamericano.