Fútbol Femenino

FÚTBOL FEMENINO: GANARON SAN LORENZO Y RACING

Las Santitas se impusieron 4-0 al SAT, mientras que la Academia derrotó a El Porvenir 3-1. Además, UAI Urquiza igualó con Huracán, 1 a 1. Mirá todos los resúmenes del sábado.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2021

San Lorenzo, vigente campeón e invicto en el actual torneo, goleó hoy a Social Atlético Televisión (SAT), por 4 a 0, como visitante y se consolidó como líder de la zona A del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol, en la continuidad de la séptima fecha del certamen.

Las "Santitas" se impusieron con los tantos que marcaron Nicole Hain, Débora Molina, Eli Medina y Gisel Vidal, y que sirvieron para festejar la sexta victoria consecutiva del club de Boedo.

De esta manera San Lorenzo es el único puntero de la zona A del torneo, con 18 puntos y tiene asegurado su pase a la Fase Final del certamen a falta de dos fechas para que termine la primera fase del campeonato, en tanto que SAT es último sin unidades.

Racing Club, a su vez, venció a El Porvenir, por 3 a 1, en el Cilindro de Avellaneda, y quedó como escolta de San Lorenzo junto con Boca Juniors, con 15 puntos.

El equipo de Avellaneda, con goles de Rocío Bueno, Martina García y Lina Gómez, consiguió una victoria que le asegura la clasificación a la Fase Final, reservada para los cuatro primeros de cada zona, cuando faltan dos jornadas para finalizar la primera etapa. Agustina Ochiuzzi marcó el descuento para El Porve, ya sin chances de avanzar.

UAI Urquiza igualó con Huracán, 1 a 1, en condición de local y se mantiene como escolta del líder de la zona B, River Plate, con 19 puntos. Rocío Altamirano abrió el marcador para las visitantes y Romina Núñez lo igualó para las locales.

La séptima fecha comenzó ayer con el triunfo de River sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0 y el empate sin goles entre Villa San Carlos y Rosario Central.

CÓMO SIGUE LA FECHA

Domingo: a las 14.30, por la TV Pública, Boca Juniors-Gimnasia y Esgrima La Plata (zona A); a las 11, Comunicaciones-Excursionistas (zona B).

Lunes: Defensores de Belgrano-Lanús (zona A); Platense-Independiente (zona B).

Libre: Deportivo Español.

POSICIONES



Zona A: San Lorenzo, 18 puntos; Boca y Racing 15; Gimnasia, 12; Español, 7; El Porvenir, 4; Lanús, 3; Defensores de Belgrano, 2; y SAT 0.

Zona B: River 21 puntos; UAI Urquiza 19; Independiente 15; Platense y Villa San Carlos 10; Huracán 8; Estudiantes y Comunicaciones 4; Rosario Central 3; Excursionistas 0.

FOTO DE PORTADA: SAN LORENZO