Fútbol Femenino

ARGENTINA Y BRASIL VUELVEN A JUGAR ESTE LUNES

Por Redacción EG · 19 de septiembre de 2021

El partido se disputará en Paraíba, en el marco de la preparación para la Copa América del año próximo que será clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El seleccionado argentino femenino de fútbol, ahora con Germán Portanova como entrenador, enfrentará amistosamente este lunes a su par de Brasil, en el marco de la preparación para la Copa América del año próximo que será clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En el debut de Portanova el pasado viernes las brasileñas se impusieron por 3 a 1 en el encuentro disputado en el estadio Gobernador Ernani Sátiro, de Campina Grande, en el estado brasileño de Paraíba.

En cambio el partido de este lunes, que se iniciará a las 16, tendrá lugar en el José Américo de Almeida Filho, de Joao Pessoa, también de Paraíba.



Julieta Cruz, la "Mendo" como la llaman sus compañeras, zaguera central izquierda titular en el equipo de Portanova, habló hoy para el sitio oficial de AFA de su primera convocatoria a la selección mayor.

"Es un momento positivo, muy lindo, en el que disfruto mucho de jugar y en el cual aprendí a valorar cada entrenamiento y cada partido. Me parece que eso quizás lleva a que el nivel crezca un poco más porque uno lo empieza a tomar todo desde otro punto de vista", destacó.

"Es que el tiempo y la experiencia te van dando eso del disfrute. Es un placer estar acá y vivir todo esto que para mí es prácticamente nuevo", indicó la nacida en la localidad mendocina de Alvear el 4 de junio de 1996.

Cruz tiene la particularidad de haber iniciado su carrera en el fútbol grande en River Plate y ahora estar militando en Boca Juniors.

Es que en 2014 decidió probarse en River Plate con 17 años y bien que hizo, porque ese mismo año tuvo la posibilidad de empezar a entrenarse con la selección argentina Sub-20, pero luego de un partido ante Puerto Nuevo sintió un dolor en el pecho que la marginaría de las canchas, debido a que le diagnosticaron una taquicardia paroxística supra ventricular) y debió regresar a Mendoza para ser operada.

Por ello se quedó al margen del seleccionado Sub-20, pero igual no bajó los brazos y en 2016 se incorporó a Boca Juniors, donde tres años más tarde, en 2019 firmó su primer contrato profesional con 22 años.

Siempre con la camiseta número 4, tanto en la selección como en Boca, se consagró campeona con la "xeneize" en enero de este año. Mañana estará enfrentando nada menos que a la poderosa selección brasileña de la mejor jugadora del mundo, Marta. El tesón y el trabajo le dieron su recompensa a Julieta Cruz.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: AFA 

DEJÁ TU COMENTARIO