Fútbol Femenino

GOLEADA DE BOCA ANTE LANÚS

Las Gladiadoras se impusieron 8 a 2 y se colocaron como escoltas de San Lorenzo en la zona A. En el otro partido, Comunicaciones superó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

Boca Juniors goleó hoy a Lanús por 8 a 2, en condición de visitante, y se acercó al puntero de la zona A del torneo Clausura del fútbol femenino, San Lorenzo, al colocarse como escolta con 9 puntos, en partido que le dio continuidad a la cuarta fecha del certamen.

Florencia Quiñones (15m. PT), capitana de las "Gladiadoras", abrió el marcador y luego anotaron Andrea Ojeda (28m. PT; 5, 33 y 47m. ST), Carolina Troncoso (36m. PT), Yamila Rodríguez (36 y 41m. ST), marcaron para Boca.

Pavez Vázquez (32m. ST) y Brenda Varela (39m. ST) descontaron para el conjunto "Granate".

Con el resultado, la sexta victoria del equipo "Xeneize", en el actual campeonato, llegó a los 9 puntos y se ubicó escolta del líder de la zona A, San Lorenzo (12); Lanús por su parte, es sexto, con 3 unidades.



En el otro partido que se jugó hoy, Comunicaciones superó a Estudiantes, de La Plata por 2 a 1, como local.

Chiara Magni y Daiana Alaniz convirtieron para la victoria del equipo del barrio porteño de Agronomía y Dolores Fernández Brescia, descontó para las "Pinchas".

Con la victoria, la primera de Comunicaciones en el torneo, llegó a los 3 puntos que lo ubicó en la séptima colocación de la zona B y Estudiantes es anteúltimo, con 1 unidad.

 

CÓMO SIGUE LA FECHA

Mañana, la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol femenino, cerrará de la siguiente forma:

Zona A: Racing Club-SAT (15 horas).

Zona B: Rosario Central-UAI Urquiza (11) y Excursionistas-Platense (13).

Tiene fecha libre El Porvenir.

POSICIONES



Zona A: San Lorenzo, 12 puntos; Boca Juniors y Gimnasia (LP), 9; Racing, 6; Deportivo Español y Lanús, 3; Defensores de Belgrano y El Porvenir, 1; y SAT, 0.

Zona B: River Plate, 12; UAI Urquiza, Independiente y Villa San Carlos, 9; Huracán y Comunicaciones, 3; Rosario Central y Estudiantes (LP), 1; y Excursionistas, 0

FOTO DE PORTADA: @BocaJrsOficial

CON INFORMACIÓN DE TELAM