Fútbol Femenino

FÚTBOL FEMENINO: RIVER GOLEÓ A HURACÁN

Las “Millonarias” se impusieron por 5 a 2 y son las líderes de la Zona B.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2021

En la Quemita, River, que venía de debutar con un 2 a 0 ante Excursionistas, se impuso con una doppietta de Merecedes Pereyra, Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri y Agostina Holzheier. Para Huracán, que en la primera fecha logró una victoria de 3 a 0 sobre Rosario Central, convirtieron Luciana Pérez y Luciana Nievas.

River abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Lourdes Lezcano recibió la asistencia de Carolina Birizamberri para la media vuelta y metió un zurdazo cruzado. Cinco minutos más tarde, Mercedes 'Bebo' Pereyra presionó a la defensa, quedó mano a mano y definió con un toque suave contra el palo. Las dirigidas por Daniel Leyes se fueron 2-0 al entretiempo.



En el complemento, 'Bebo' Pereyra volvió a anotar para las Millonarias luego de una buena jugada colectiva de Birizamberri y Lezcano y puso el 3-0 a los 7 minutos. La uruguaya Birizamberri tuvo su gol a los 22, cuando aprovechó el saque largo de Lara Esponda y definió mano a mano.

Huracán descontó a los 25 a través de Luciana Pérez, con un derechazo espectacular al ángulo derecho. Y el quinto de River llegó a los 41 minutos desde los pies de Agostina Holzheier, que presionó arriba y sacó un gran derechazo bajo desde afuera del área. Luciana Nievas, ya en tiempo de descuento, hizo el segundo del 'Globo'.


Más tarde, por la zona B, El Porvenir se medirá ante Deportivo Español a las 13:00 horas y Lanús jugará contra SAT a las 15:00 horas. Ambos partidos serán televisados por DeporTV.

El sábado habrá dos partidos por la zona B, Excursionistas-Independiente y Comunicaciones-Villa San Carlos.

El domingo, en tanto, por la zona A, jugarán Racing-Defensores y Gimnasia-San Lorenzo (será televisado por la TV Pública de la fecha, desde las 15).

El lunes completarán UAI Urquiza-Platense y Rosario Central-Estudiantes de La Plata, por la zona B.

Boca tendrá fecha libre.

Posiciones

Zona A: San Lorenzo, Gimnasia (LP), Boca Juniors y Racing, 3 puntos; SAT, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Lanús y El Porvenir, 0.

Zona B: River Plate, 6 puntos; Independiente, Platense, UAI Urquiza y Huracán, 3; Villa San Carlos, Estudiantes (LP), Excursionistas, Rosario Central y Comunicaciones, 0.

FOTO DE PORTADA:@RiverPlateFem