Lionel Messi

El regreso de Messi: cuándo sería y contra qué rival

El capitán argentino de Inter Miami se entrenó a la par de sus compañeros y podría sumar minutos en el próximo compromiso.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2024

LIONEL MESSI permanece inactivo desde hace algunas semanas pero en Inter Miami ya encendieron la ilusión por su regreso a las canchas.

 

El capitán argentino, que estuvo ausente en la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos, había sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial derecho en el partido de su equipo ante Nashville, por la Concachampions, el 13 de marzo pasado: había sido reemplazado a los 5 minutos del primer tiempo.

En total acumula cinco partidos sin jugar: tres compromisos de Inter Miami y los dos amistosos de la Selección Argentina, frente a El Salvador y ante Costa Rica.

En el cuerpo técnico de Gerardo Martino, sin embargo, pueden tener alguna coordenada para visualizar su regreso: el capitán argentino de 36 años se entrenó este martes a la par de sus compañeros y podría estar disponible para el choque de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Monterrey, en condición de local, programado para este miércoles.

De todas maneras el entrenador argentino ya había puesto paños fríos a la esperanza, con el objetivo de proteger a Messi: “En función a lo que pase en estos tres o cuatro días se definirá. Es un partido importante, pero la temporada es larga. Si se corre algún riesgo seguramente se esperará un poco más”.