Lionel Messi

700 veces Messi

La Pulga anotó en el clásico ante Marsella y llegó a los 700 goles a nivel clubes.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2023

EN EL DÍA ANTERIOR a la entrega de los premios The Best, Lionel Messi logró un nuevo registro para seguir agrandando su leyenda.

La Pulga dijo presente en la red frente a Marsella, por la fecha 25 de la Ligue 1 de Francia, y llegó a los 700 goles en su carrera a nivel clubes. El tanto fue a los 29 minutos de la primera etapa, luego de una asistencia de Kylian Mbappé, para establecer el 2-0 parcial en la victoria 3-0 en el Velodrome (Mbappé hizo los otros dos).

En el desglose de sus 700 goles, Messi hizo 672 en Barcelona y 28 en PSG. Ningún otro jugador en la historia alcanzó semejante cifra en las cinco grandes ligas europeas. 

El 23 de abril de 2017, Messi llegó a los 500 goles nada menos que ante Real Madrid, en el recordado clásico en donde festejó de cara a los hinchas en el Santiago Bernabéu con la camiseta de Barcelona en sus manos.

 

Imagen En abril de 2017 Messi llegó a los 500 goles y lo celebró con la camiseta de Barcelona en sus manos de cara a los hinchas de Real Madrid
En abril de 2017 Messi llegó a los 500 goles y lo celebró con la camiseta de Barcelona en sus manos de cara a los hinchas de Real Madrid
  

Casi 6 años después alcanzó una nueva cifra redonda en otro clásico, en este caso el de Francia, con la camiseta de PSG y ante Marsella. 

 

 

El gol 700 de Messi a nivel clubes
 

FOTO DE PORTADA:  NICOLAS TUCAT / AFP