Lionel Messi

Los días de Lionel Messi en Newell's: su lugar en la tribuna y los ídolos de la infancia

En diálogo con Jorge Valdano, emblema de la Lepra, la Pulga recordó sus inicios en el club que lo vio nacer.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

ANTES DE ADUEÑARSE de todos los récords y de transformar la historia del fútbol, Lionel Messi inició su carrera en las inferiores de Newell's. 

En 1994, con solo 6 años, fichó por el club de Rosario y allí permaneció hasta 1999. Para ese entonces llevaba 234 goles en 176 partidos. Luego llegarían los problemas de crecimiento, la dificultad para costear tratamiento, la prueba en Barcelona y la transformación del fútbol.

En noviembre del año pasado, días antes de hacerse más gigante aún con la conquista de la Copa del Mundo, Lionel Messi habló con Jorge Valdano, un emblema de Newell's, en Universo Valdano, y recordó aquellos días como hincha del club rojinegro.

“Con siete u ocho años, me acuerdo que iba con mi papá, mi tío y mis hermanos. Siempre íbamos a la platea. Si no era un partido muy complicado que pudiera terminar en lío, como un clásico, íbamos siempre que podíamos”, dijo Messi.

“Yo viví la época de Manso, Terremoto Cejas, Cobelli, Real y Zamora, aunque a Zamora lo vi poco”, enumeró. 

Mientras avanzan las reuniones por la renovación del nuevo contrato con PSG, en Newell's sueñan con que Messi termine su carrera en el club que lo vio nacer.

En 2020, para homenajear a Maradona, utilizó una camiseta de la Lepra en un festejo de gol en Barcelona. La elección de los ídolos de su infancia es otro guiño para alimentar la ilusión. 

 

Messi y sus días como hincha de Newell's
 

En Newell's no dejaron pasar la oportunidad y para devolver la gentileza replicaron la respuesta de Messi  con una imagen de Damián Manso en un clásico contra Rosario Central.

LOS GOLES DE MESSI EN NEWELL'S

Lionel Messi fue fichado en la Asociación Rosarina de Fútbol por Newell's el 30 de marzo de 1994. Su debut oficial fue en cancha de Pablo VI el 9 de abril de 1994 cuando la línea “A” del rojinegro vencía 6 a 0 al papal línea “A”, con cuatro goles de Messi. Tenía 6 años, 9 meses, y 14 días. En Total, en las infantiles de Newell's marcó 234 goles en 176 partidos

1994: 29 partidos y convirtió 40 goles. 

1995: 30 partidos y convirtió 36 goles. 

1996: 27 partidos y convirtió 36 goles. 

1997: 36 partidos y convirtió 40 goles.

1998: 25 partidos y convirtió 27 goles. 

1999: 29 partidos y marcó 55 goles 

FOTO DE PORTADA: Joan Valls / NurPhoto / NurPhoto via AFP