Lionel Messi

¿Habrá un billete con la cara de Lionel Messi?

Desde el gobierno nacional confirmaron que no está descartado y deslizaron las opciones que se evalúan.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2023

LIONEL MESSI se metió desde hace años en el corazón de todos los argentinos. Con la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, sin embargo, su condición de ídolo popular cruzó todos los límites.

En ese sentido cobró cada vez más relevancia la idea de que el capitán de la Selección Argentina apareciera en un nuevo billete de circulación oficial en el territorio nacional.

Silvina Batakis, la presidenta del Banco Nación, habló al respecto este lunes y confirmó que podrían emitirse billetes de mayor denominación tras el anuncio del de dos mil pesos, que entrará en circulación a medidados de este año.

La funcionaria del gobierno nacional deslizó que, en caso de implementar un billete de diez mil pesos, se podría apostar a la mística futbolística con un homenaje a Lionel Messi y la Selección Argentina que se consagró en Qatar 2022.

En rigor Batakis se refirió a una entrevista que diera el presidente Alberto Fernández, en la que dijo que se analizan otras nomilidades de los billetes con valores más altos que el que tendrá los rostros de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

"Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central. Y es una necesidad hoy en día", expresó la ex ministra de Economía en una entrevista con el programa Pasaron Cosas, en Radio Con Vos.

"Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo", amplió la economista.

 

Imagen Lionel Messi, en un posible billete de 10 mil pesos. Imagen: Minuto Uno.
Lionel Messi, en un posible billete de 10 mil pesos. Imagen: Minuto Uno.