Lionel Messi

Messi y el recuerdo de la Batalla contra Países Bajos

Las declaraciones de Van Gaal en la previa, el Topo Gigio en la cara del banco neerlandés, la definición angustiante y el "andá pa'allá, bobo" desde la mirada del mejor futbolista del mundo.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2023

LIONEL MESSI mostró varias caras a lo largo de la Copa del Mundo, pero siempre siendo un líder absoluto. Y ante Países Bajos por los cuartos de final, en una de las batallas mundialistas más cambiantes y calientes de la historia, el capitán argentino jugó un partido perfecto y mostró su faceta más guerrera adentro y afuera de la cancha.

LA BATALLA CONTRA PAÍSES BAJOS

De aquella clasificación argentina muchos le criticaron la falta de fair play a la hora de los festejos. Algo que el 10 desmiente rotundamente: "Nosotros tuvimos mucho fair play. Nadie dice lo que paso con Holanda, de lo que ellos dijeron antes del partido, ellos no tuvieron fair play, nos apuraban, nos gritaban, increpaban, nos decían de todo durante todo el partido, los jugadores nos decían cosas cuando íbamos a patear los penales. Los que hablan tienen que ver toda la película".

Imagen Leo Messi, cara a cara con Van Gaal y Davids.
Leo Messi, cara a cara con Van Gaal y Davids.
 

LUCHO VAN GAAL, EL MALO DE LA PELÍCULA

Messi confiesa haber leído "lo que dijo el DT Van Gaal y me molestó, porque nunca le falto el respeto a nadie, yo hablé con mucho respeto de él. No me gustó lo que hizo y por eso salió el Topo Gigio, fue sin pensarlo".

Imagen Messi y un Topo Gigio que quedará en el recuerdo futbolero por siempre.
Messi y un Topo Gigio que quedará en el recuerdo futbolero por siempre.
 
Sin embargo, el astro rosarino reconoció que cuando Países Bajos se puso 1-2 en el marcador dijo "‘para qué mierda hice eso’, porque pasa, viste. Y después encima nos empataron y todo".
Messi explica el Topo Gigio a Van Gaal. Fuente: Twitch Olé.
 

EL 'ANDÁ PA'ALLÁ, BOBÓ' A WEGHORST

Sobre la frase "anda pa'allá, bobo", dirigida al delantero neerlandés, Messi relató que: "hoy después de todo lo que paso, no me gusta verme de esa, y no me gusta que se haga viral. Fue una reacción sin pensar, fue un momento en caliente".

"Ahora los chicos a veces me cargan con eso. Y cuando pasa algo o se pelean entre ellos o discuten en joda, lo tiran. Y sí, alguno que otro lo usa", concluyó Leo. 

El histórico "Andá pa'allá, Bobo" a Weghorst durante una entrevista con Gastón Edul. Fuente: TyC Sports.