Lionel Messi

"Me parece mucho hasta el Mundial que viene", remarcó Messi

El capitán del seleccionado argentino habló de su futuro con la 10 albiceleste y bancó la posible renovación de Scaloni. Además, contó qué habló con Mbappé después de la Final.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2023

LIONEL MESSI dialogó en exclusiva con el Twitch de Olé y dejó varios títulos importantes sobre el Mundial y lo que viene tras la conquista eterna de Qatar. 

A la hora de soñar con verlo a Messi defendiendo el título Mundial en la Copa de 2026, el rosarino no quiere ilusionar a nadie: "Yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene", admitió.

Messi saltando como un niño tras la obtención de la copa más importante de todas.
 
De todos modos, no quiso ser tajante sobre descartar esa posibilidad: "No me adelanto a nada tampoco. Pero es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo me parece que es difícil. Pero depende de cómo vaya mi carrera. Hoy voy a cumplir 36 años, voy a ver para dónde va mi carrera, qué voy a hacer y depende de muchas cosas", argumentó.

LA TRANQUILIDAD EN LA FINAL

El capitán argentino jugó la final soñada con mucha holgura y tranquilidad. Marcó dos tantos, abrió la serie para Argentina en la definición por penales y jamás bajó los brazos, incluso en los momento de mayor zozobra: "Estaba muy tranquilo. No sé por qué sentía que íbamos a ser campeones, Ni el golpe del 3-3, que fue el más duro de todos, porque era el 3-2 en el suplementario casi al final y que nos vuelvan a empatar y cómo fue, fue lo más duro. Ni eso me hizo dudar", reconoció la Pulga sobre la mejor definición de la historia de los Mundiales.

"Incluso durante todo el Mundial, el partido con Holanda fue entre comillas el que más miedo tuve. Porque bueno, que nos hagan el gol en el último minuto con la jugada que hicieron, que no la esperaba nadie, fue terrible. Pero sacando eso la verdad es que estaba muy tranquilo, así como decía que sentía que Dios me iba a regalar un Mundial, también sentía que este Mundial iba a ser, iba a ser. Y fui tranquilo a patear el penal", recordó.

La tranquilidad de Messi en un penal súper pesado.
 

LA BANCA A SCALONI

Si bien se presume que la continuidad de Lionel Scaloni al frente del seleccionado es un hecho, la realidad e sque todavía no se oficializó el nuevo acuerdo. Sin embargo, Messi confía y anhela que eso sí suceda: "Ojalá termine de firmar y siga porque creo que aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y para todo este grupo que viene creciendo con él. Porque más allá de que ganaron Copa América, la Finalíssima y el Mundial, ellos son gente joven y creo que seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar sería espectacular", enfatizó.

"Es una decisión de él y sea la que sea es entendible porque bueno, también ganó todo como técnico y esto es fútbol. Y si la próxima Copa América nos va mal, le van a volver a pegar, nos van a volver a pegar, sabemos que es así. Pero también puede buscar otros desafíos. La verdad es que después del Mundial no hablamos más, sí durante el Mundial. Decida lo que decida va a estar bien para todos, pero ojalá decida continuar porque va a ser lo mejor para Argentina", agregó.

El gol de penal de Messi a Croacia y la reacción de Scaloni. Hay un fuerte vínculo entre capitán y seleccionador.
 
Además, el 10 confesó que habló con el Chiqui Tapia sobre el asunto: "Estaría bueno de que él siga, que él sabe (Tapia) que todos queremos que él (Scaloni) siga. Es una decisión muy personal. Y hay muchas cosas atrás también que dependen de él y no me refiero al contrato, muchas cosas humanas que él tiene que poner en la balanza y ver qué es lo mejor para él y su familia también porque es una persona muy familiar e influye mucho en él".

LA PROMESA DEL TATUAJE

A la hora de dejarse grabado en la piel algún recuerdo de lo logrado en Qatar 2022, Messi aclaró que se tatuará "la carta, el 5 de copas. Porque la hicieron todos y soy el único que falta me parece, de los que estábamos ahí. Pero no, Copa y eso no tengo pensando hacerlo. Sí la carta para cumplir como hicieron todos. No sé cuándo pero dentro de poco lo voy a hacer".

LA CHARLA CON MBAPPÉ DESPUÉS DE LA FINAL

"Hablamos por encima del partido, de los festejos, de cómo se había vivido en la Argentina en esos días que yo había estado de vacaciones y los festejos que habíamos tenido. Y nada, nada más, pero bien, re bien", aclaró Messi. 

Y agregó que "tampoco uno quiere hablar y sacar el tema de la final y hablar de eso. Yo estuve del otro lado también, me tocó perder una final del mundo también y yo no quería saber nada que se hable de eso, de lo que había pasado. Y nada de lo que tenía que ver con el Mundial en ese momento, por eso tampoco quiero hablar del tema. Pero la verdad que ningún problema con Kylian, todo lo contrario".

LA GLORIA ETERNA

A la hora de darle un valor a lo conseguido el 18 de diciembre de 2022, Messi remarcó que "para cualquier jugador lo máximo es ganar un Mundial. yo tuve la suerte de ganar todo anteriormente y era como cerrar todo, el poder terminar con un Mundial y poder decir que gané todo en mi carrera es una locura".

Las 3 Copas que levantó Messi con la Mayor. El ritual, la alegría, historia pura.
 

Por último, reconoció que "es algo único, el haberlo conseguido, cerrando de esta manera y ver la alegría que le dimos a la gente. Fue un mes que el argentino lo disfrutó muchísimo y lo sacamos un poquito de toda esa angustia que nos toca pasar muchas veces y pensar solo en el fútbol y lo que era el Mundial".

FOTO DE PORTADA: AFP