Lionel Messi

El enorme elogio de Klopp hacia Messi

El director técnico del Liverpool destacó la labor del crack rosarino durante el Mundial de Qatar. Además, confesó haber quedado maravillado con la final entre Argentina y Francia.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2022

JÜRGEN KLOPP aseguró hoy que Lionel Messi "es el mejor jugador" que vio en su "vida", y que es una prueba palpable de que "no se deberían cerrar etapas tan temprano", al analizar "la forma en que juega al fútbol a sus 35 años".

"Fue un placer verlo jugar en el Mundial de Qatar. Es el mejor que vi en mi vida. La forma en la que juega al fútbol a su edad y el rendimiento que tiene nos da una idea de cuánto tiempo los futbolistas pueden actuar al máximo nivel", elogió el alemán Klopp al capitán del seleccionado argentino.

Acto seguido y en más declaraciones periodísticas, el nacido en Stuttgart hace 55 años felicitó a los argentinos por la tercera Copa Mundial obtenida y analizó lo sucedido en el tramo final y más emotivo de la definición ante Francia.

"Después de los 35 minutos del segundo tiempo vi la mejor final del mundo de mi vida. Y estoy feliz por el triunfo de los argentinos, ya que tienen algo especial y, se lo merecían. La prueba de ello es que se pudo ver cómo el equipo lo festejó en su país", describió.

"Toda la Argentina estaba celebrando, los jugadores con su gente celebrando, y esto indica que probablemente este campeonato le tocó al país indicado en tiempos difíciles", destacó el entrenador que llegó a Liverpool en 2015 luego de una exitosa gestión en el Borussia Dortmund de su país natal, tras la victoria por 3 a 1 de su equipo como visitante de Aston Villa en la reanudación del certamen de la Premier League tras el Mundial de Qatar.