Lionel Messi

El sentido mensaje de Lionel Messi: "Siempre soñé con ser campeón del mundo"

El capitán de la Selección Argentina escribió un texto desde lo más profundo de su corazón para agradecer a todos los que impulsaron su camino a la conquista del Mundial.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2022

LIONEL MESSI ya disfruta de haber traído la Copa del Mundo al territorio argentino, dos días después de la antológica final que la Selección Argentina le ganó a Francia en la definición por penales en Qatar 2022.

El capitán del equipo nacional está feliz y no para de mostrarlo desde que levantó la copa dorada en las entrañas del estadio Lusail de Doha, una suerte de "final" del recorrido de casi 30 años de carrera.

Por eso decidió agradecer a todos los que impulsaron este camino a través de un texto, en el que refleja gratitud tanto con los integrantes de la Selección de Brasil 2014, aquel equipo que perdiera la final contra Alemania en el Maracaná, como con Diego Maradona, tras el primer Mundial luego de su fallecimiento.

El texto completo de Lionel Messi

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!

Imagen de portada: AFP