Lionel Messi

Galtier: "Ningún jugador me pidió no jugar antes del Mundial”

Así lo afirmó el entrenador galo en conferencia de prensa, además aseguró que "La mejor preparación para un Mundial es jugar”.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

París Saint Germain informó este sábado en un comunicado oficial que el astro "descansará por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima".

Con este incidente, el capitán de la Selección Argentina podría no volver a jugar por su club hasta después de la Copa del Mundo, si se lo libera del último juego previo ante Auxerre, programado para el domingo 13 de noviembre.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, le restó trascendencia a la molestia y proyectó que podrá contarlo para ese último compromiso, convencido en que la sumatoria de minutos es la fórmula ideal para llegar a Qatar.

"Ningún jugador me pidió no jugar antes del Mundial. No está en la mentalidad de estos grandes campeones. Estarán atentos a pesar de todo a su estado de forma y a la menor alerta muscular. No podemos ocultar el hecho de que los jugadores pueden tener este miedo de no ir a esta Copa del Mundo. Pero a menudo les digo que hay que jugar duro, sin restricciones. Es la mejor manera de prepararse".

"Jugamos cada tres días. Será el partido 23, cuento los que tienen las selecciones. Estamos en una temporada única, con una agenda muy apretada. No hay que ocultarlo. Genera cansancio y requiere mucha energía encadenar las semanas a tres días. Obviamente, estamos un poco sin aliento. Participar en la Copa del Mundo genera ese miedo a lesionarse", finalizó el entrenador.

FOTO DE PORTADA: Crédito