Lionel Messi

Messi y el Balón de Oro, las razones de la ausencia

Por primera vez desde 2005, la Pulga no está entre los nominados. A continuación, los números de la temporada, el detalle de los criterios y los motivos de la exclusión.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2022

El tradicional e histórico diario deportivo francés L'Equipe explicó por qué Lionel Messi quedó al margen de la lista de treinta nominados de la próxima edición del Balón de Oro, organizado por France Football.

De acuerdo a L'Equipe, que está asociado a la línea editorial de France Football y fue crítico con el nivel de Messi en PSG, el calendario es uno de los motivos que excluye al capitán del seleccionado argentino para defender el premio que ganó el año pasado.

La edición pasada se basó en la producción del futbolista entre enero y diciembre, mientras que a partir de ahora será por temporada europea, es decir, de agosto a junio.

A su vez, el criterio número uno se basará en el desempeño individual del jugador y luego se contemplará el rendimiento colectivo. En tercer orden entra el comportamiento en la cancha, con el sentido de juego limpio.

En la última temporada, Messi jugó 34 partidos para PSG: 26 en el torneo local con seis goles y 14 asistencias; uno en la Copa de Francia; y siete en la Liga de Campeones, donde marcó cinco tantos, hasta la eliminación en octavos de final ante Real Madrid de España, último campeón.

Para France Football, el portugués Cristiano Ronaldo hizo más méritos que Messi, para su 18va. presencia entre los nominados al Balón de Oro.

Ronaldo jugó 38 partidos para el irregular Manchester United de Inglaterra con 24 goles y tres asistencias: 18 fueron en la Premier League.

"A los 37, CR7 ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117), por delante del iraní Ali Daei (109)", explicaron desde "L'Equipe.

Otro cambio generado por "France Football" se produjo en el jurado. De ahora en más, serán 100 en vez de 170, con un periodista por país, y se elegirán en base al puesto que tenga su seleccionado nacional en el ranking de la FIFA.

Messi se quedó afuera de los nominados al Balón de Oro por primera vez desde 2005. El crack rosarino es el máximo ganador con 7 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), seguido del portugués Cristiano Ronaldo con 5.

La entrega del Balón de Oro, con el francés Karim Benzema como gran favorito, se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.