Lionel Messi

Messi, campeón de la Supercopa de Francia

En el debut de Christophe Galtier como entrenador, PSG goleó 4-0 a Nantes y se consagró en Tel Aviv. La Pulga abrió la cuenta con un golazo.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2022

Lionel Messi abrió esta tarde la cuenta y encarriló el cómodo triunfo de París Saint Germain sobre Nantes (4-0) para adjudicarse el primer trofeo de la temporada, con la conquista de la Supercopa de fútbol de Francia. El encuentro decisivo se disputó en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

El crack rosarino, de 35 años, anotó la primera anotación del PSG, a los 22m. del primer tiempo, luego de una hábil gambeta en la que sorteó la salida del arquero adversario, Alban Lafont. Luego, el brasileño Neymar, mediante un tiro libre, amplió las cifras a los 49m. de la etapa inicial.

 

Imagen Messi, un gol y una nueva vuelta olímpica
Messi, un gol y una nueva vuelta olímpica
 

El equipo dirigido por Christophe Galtier ensanchó la distancia con una aparición en área rival del español Sergio Ramos (St. 12m.), quien definió de taco para establecer el 3-0 provisorio.

Y la chapa definitiva llegó a los 37m. del complemento, con un penal marcado por Neymar, luego de que el camerunés Jean Charles Castelletto (se fue expulsado por la infracción) le cometiera una falta en el área al propio brasileño.

Sin desplegar un juego arrollador, el elenco parisino fue infinitamente superior a un rival, que solamente mostró atisbos de reacción en la segunda mitad del período inaugural, cuando estuvo cerca de empatar exigiendo al arquero italiano Donnarumma

El mediocampista bonaerense Leandro Paredes, de 28, entró en la segunda parte en el campeón de la Supercopa. Sustituyó al italiano Marco Verratti. En cambio, el delantero Mauro Icardi permaneció sentado en el banco de los suplentes.

París Saint Germain alcanzó su undécima Supercopa francesa, la octava en las últimas 9 ediciones.

PSG iniciará la defensa del título de la Liga 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.

 

LA FICHA DEL PARTIDO: PSG 4-0 NANTES


PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha y Nuno Mendes; Pablo Sarabia, Lionel Messi y Neymar. DT: Christophe Galtier.

Nantes: Alban Lafont; Jean Charles Castelletto, Andrei Girotto y Nicolás Pallois; Marcus Coco, Moussa Sissoko, Chirivella y Dennis Appiah; Ludovic Blas; Moses Simon y Evann Guessand. DT: Antoine Kombouare.

Goles en el primer tiempo: 22m. Messi (PSG); 45m. Neymar (PSG)
Goles en el segundo tiempo: 12m. Sergio Ramos (PSG); 37m. Neymar (PSG) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Mostafá Mohamed por Chirivella y Samuel Moutoussamy por Coco (N); 23m. Juan Bernat por Nuno Mendes y Danilo Pereira por Vitinha (PSG); 33m. Fabio por Appiah y Sebastien Corchia por Guessand (N); Leandro Paredes por Verratti y Nordi Mukiele por Hakimi (PSG); 38m. Arnaud Kalimuendo-Muinga por Sarabia (PSG)

Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Castelletto (N).

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Arbitro: Orel Grinfeeld (Israel).
 

FOTO DE PORTADA: JACK GUEZ / AFP