Lionel Messi

Lionel Messi: “Estamos preparados para jugar contra cualquier Selección Europea”

El capitán del equipo Argentino habló de todos los temas, el homenaje a Maradona, el momento de Sergio Agüero y lo que vendrá.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

En TyC Sports el astro de la Selección Argentina habló mano a mano con Gastón Recondo en una extensa entrevista. Repasamos los textuales más importantes:

“Es una alegría estar con la Selección, creo que se ve a  través de la tele y redes sociales que es un lindo grupo. Venimos de ganar, eso ayuda mucho”

“Todo lo que pasó después de la copa no lo imagine nunca, después de conseguir algo con la selección, de muchos veranos tristes, la felicidad fue completa”

“Pasó todo lo que pasó y fue duro, un cambio duro, difícil… no fue fácil la adaptación…Después de estar toda la vida en un lugar, a mi edad, fue un año difícil”.

“En Barcelona tenía todo, estaba muy bien, no tenía pensado cambiar nada. Por suerte l a adaptación de los nenes fue espectacular, se adaptaron rápido a todo: escuela, amigos, el día a día. Para Antonela y para mí fue más difícil”.

“El primer día de colegio fue difícil, salimos los dos llorando con Antonela, nos preguntamos que hacemos acá?”

“Thiago, Mateo y Ciro se adaptaron muy bien a la escuela y eso ayuda muchísimo”.

“Ciro sigue mucho a Mateo, lo copa bastante, pero todavía no define su identidad”.

“Fue un invierno duro, no estábamos acostumbrados a tanto frío… En París fue duro, jugábamos en el piso con los chicos, cerca de la estufa, de lo calentito”.

“Me tenía que acostumbrar a una manera de jugar, llegar a un lugar donde se juega diferente, con compañeros nuevos, en Barcelona  me conocían d e memoria. Empecé tarde La Liga porque llegué tarde al club. Después el golpe en la rodilla que me complico…”

“Después en las vacaciones me agarró el Covid, me pegó fuerte. Los síntomas son como la mayoría, pero me dejó secuelas. Estuve un mes y medio sin correr, me había afectado los pulmones”.

“Cuando estábamos ahí, pasó la eliminación del Madrid fue un gol muy duro para todos”.

“Yo sabía lo que es el Real Madrid, lo vi de cerca, te hacen un gol de la nada y te cambian el partido”.

“Nos pasó a nosotros y a todos los equipos que enfrentó el Madrid, ya sabemos lo que pasa”.

“Me dan ganas de volver a ganar la Champions, de estar ahí… no siempre el mejor la gana, el que más está preparado para hacerlo la gana. El Real Madrid no fue el mejor de esta Champions y le ganó a todos”.

“Es nuevo para mí, nunca me había pasado en Barcelona, si no todo lo contrario. Es entendible el enojo de la gente  por los jugadores que teníamos, por el equipo… Es entendible el enojo, si estoy de acuerdo o no con los silbidos a Ney y a mi… pasó”.

“Lo que pasó lo dejo de costado, este año tengo que revertir la situación, este año va a ser diferente ya estoy preparado para lo que venga. Se que va a ser diferente”.

“De hace un tiempo a esta parte lo que estoy viviendo con la gente y el periodismo argentino cambió muchísimo. Ya se habla de otra manera, con mucho más respeto que en otra época. Sentir ese respaldo fue hermoso”.

“Cuando veo imágenes de la Copa América, se vienen recuerdos de ese momento y haberlo conseguido… Pero ya está , es un recuerdo hermoso pero hay que seguir”.

“No solo importa ganar, nosotros hicimos cosas espectaculares y no se valoraban, llegar a la final del mundo y dos Copas Américas. Fue todo muy injusto con el grupo anterior…Ese grupo fue maltratado y no lo merecía”.

“La verdad no éramos conscientes de lo que le pasó al Kun. Lo vi desde lejos y cuando fui a hablar con él me di cuenta que podía ser muchísimo peor. Tiene una personalidad distinta, pero por suerte encontró rápido otro camino”.

“Lo extraño a Agüero, estaba todo el día con él, dormía con él, el grupo también lo extraña”.

“Nosotros sabemos que no hay rivales fáciles, celebrábamos el grupo antes de jugarlo y después terminamos sufriendo”.

“México es una selección que siempre nos costó, con un entrenador que nos conoce bien”.

“El primer partido del mundial siempre es diferente, sea cual sea el rival. Para muchos de estos chicos va a ser el primero. Ganar el primer partido es clave para lo que viene”.

“Cada uno dice lo que quiere, Lewandoski puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que dijo, pero queda ahí, no me interesa. Lo que yo dije de él en ese momento lo hice de corazón, lo sentía”

“Benzema hizo un año espectacular, no hay duda este año quien lo merece”.

“Francia es una selección impresionante, el golpe de la Eurocopa lo hizo darse cuenta de muchas cosas. Para este mundial es candidata a ser campeona del mundo”.

“Es una locura que Italia haya ganado la Eurocopa y no esté en el mundial, con lo que significa y por lo que fue en la historia de los mundiales”.

“La Finalissima es una competición avalada por FIFA, es una Copa más que queremos ganar”.

“Este grupo tiene clarísimo lo que tiene que hacer, es una Selección que le puede pelear a cualquiera. Esto no quiere decir que seamos candidatos, pero le podemos pelear a cualquiera”.

“Scaloni le da mucha importancia a la parte defensiva sin perder de vista la parte ofensiva. Cada vez se ve más que  mantener el arco  en cero te da más chance de ganar un partido, se volvió todo más táctico”.

“Me siento cómodo cuando nos juntamos, todo fluye de otra manera y cada uno de nosotros sabe cuál es su rol y lo que tiene que hacer dentro de la cancha para ganar el partido”.

“Siempre sabíamos que Diego estaba en la cancha, pero la verdad no lo buscábamos cuando entrábamos a la cancha”.

“Estaba con Antonela la noche anterior y pensaba que tenía que hacer algo para Diego. Fui a  buscar una camiseta a una especie de museo que tengo en casa y una puerta que estaba siempre cerrada estaba abierta y vi la 10 de Newell's que no me acuerdo porqué estaba ahí… increíble”.

“En esa época no venía haciendo goles, de la nada apareció la jugada, convertí el gol y esperé a quedarme solo para hacerle el homenaje”.

“La otra vez dije que después del mundial me tengo que replantear muchas cosas…pienso en este mundial y después veré…nunca pensé que me iba a ir del Barcelona y me tuve que ir. Otro mundial va a ser muy difícil”.

“Yo sé lo que sufrió mi familia cuando me mataban por  la selección. Ellos pasaron por momentos difíciles de mucho sufrimiento como yo…Sigo jugando por mi familia, por mis hijos, por mi mujer. Cuando me silbaron la verdad no me gustó, que estén mi mujer y mis hijos…Ellos la dejaron pasar, pero se que sintieron algo…”

“Juego y sigo disfrutando, este año que pasó me costó disfrutarlo y quiero volver a París a disfrutar”.

“Ojalá podamos ganar, es una linda prueba para nosotros jugar con el campeón de Europa, por cosas del fútbol quedó sin mundial pero de clasificar era una de las candidatas”.

“Muchas veces hablamos con los chicos de europa lo difícil que es jugar en sudamérica una eliminatoria. Los viajes, la altura, el calor…yo creo que estamos preparados para jugar contra cualquier selección europea”.