Lionel Messi

Messi y Pochettino, fuera de los nominados en Francia

Jorge Sampaoli y Walter Benítez, a su vez, fueron preseleccionados para los premios a mejor entrenador y arquero de la Ligue 1, mientras que los argentinos del PSG no resultaron elegidos para competir.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2022

El sindicato de jugadores profesionales de Francia (UNFP) anunció hoy a los nominados para la 30ª edición de los premios para los mejores de cada temporada.

Sampaoli, entrenador de Olympique de Marsella, está entre los cinco nominados y competirá con Christophe Galtier de Niza; Bruno Genesio de Rennes, Antoine Kombouaré de Nantes, y Julien Stephan de Estrasburgo.

Pochettino, campeón de la liga con PSG, quedó afuera de la elección.

El otro argentino que estará en la gala del próximo domingo 15 de mayo será el arquero Walter Benítez de Niza.

El ex Quilmes buscará ser el mejor arquero de la temporada y superar a Gianluigi Donnarumma de PSG; Alban Lafont de Nantes; Pau López del Marsella; y Matz Sels de Estrasburgo.

En la nómina para el premio al mejor jugador, Messi fue excluido y el máximo candidato a ganarlo será su compañero Kylian Mbappé, actual goleador del equipo parisino y del campeonato.

Los otros elegidos fueron Wissam Ben Yedder de Mónaco; el brasileño Lucas Paquetá de Olympique de Lyon; Martin Terrier de Rennes; y Dimitri Payet del Marsella.