Lionel Messi

Messi se consagró campeón en Francia con el PSG

El astro rosarino obtuvo la Ligue 1 con Paris Saint Germain al empatar 1-1 de local con Lens en un partido de la jornada 34. La Pulga marcó el tanto de su equipo.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2022

Junto con Messi, que sumó el título 38 de su carrera y hoy marcó el gol del PSG, también se consagraron los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y el DT Mauricio Pochettino.

El equipo de la capital francesa llegó a las 78 unidades y ya es inalcanzable para su escolta, el Olympique de Marsella del DT argentino Jorge Sampaoli, que mañana visitará a Reims.

La Pulga abrió la cuenta con un bombazo desde afuera del área a los 68 minutos y Corentin Jean lo empató para el Lens a dos minutos para el final. 

La visita terminó jugando con uno menos por la expulsión del austríaco Kevin Danso a los 56 minutos de partido.

A falta de cuatro jornadas para su finalización, el PSG obtuvo así su décimo título de liga (1986, 94, 2013, 14, 15, 16, 18, 19, 20 y 22), misma cantidad que Saint Etienne, aunque sigue sin saldar la deuda que lo persigue y para la cual se había ilusionado con la llegada de Messi: la Liga de Campeones, de la que este año fue eliminado en octavos por Real Madrid (España).

Los problemas evidentes de rendimiento que tuvo a lo largo de la temporada le valieron serios cuestionamientos a Pochettino, cuya continuidad está en duda a pesar de este título, y motivó, por ejemplo, que en el partido de hoy los "ultras" parisinos se retiraran antes del final para manifestar su disconformidad.
 

 

FOTO DE PORTADA: