Lionel Messi

COURTOIS CONTÓ LA FÓRMULA PARA ATAJARLE EL PENAL A MESSI

El arquero belga fue el villano de la Pulga desde los 12 pasos por segunda vez.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2022

THIBAUT COURTOIS afirmó que ya tenía estudiado a Lionel Messi, a quien le contuvo un penal en la derrota de su equipo ante PSG por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Había estudiado un poco a Messi. En el Barçelona son muchos años viéndole y al final también es un poco de intuición y de tener una pizca de suerte", apuntó Courtois.

Messi dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador a los 16 minutos del segundo tiempo, pero Courtois, quien se arrojó a su palo izquierdo, adivinó la intención.

Courtois fue rival de Messi en reiteradas ocasiones (ya le había contenido otro penal), tanto en los enfrentamientos por La Liga frente a Barcelona con Atlético Madrid o Real Madrid; en Champions League con Chelsea, de Inglaterra, e incluso algunos partidos entre los seleccionados de Argentina y Bélgica.

El arquero belga indicó que PSG juega "de manera diferente" en la liga de su país respecto de la Champions y estaban preparados para un partido difícil: "Sabíamos que íbamos a sufrir, pero está claro que perder en el último minuto es muy duro".

PSG superó hoy a Real Madrid 1-0 como local en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el gol agónico del francés Kylian Mbappé.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP