Lionel Messi

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL PREMIO THE BEST: CANDIDATOS, LAS CHANCES DE MESSI Y DÍA DE ENTREGA

FIFA dio a conocer la lista con los 23 nominados para distinguir al mejor jugador de la temporada.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021


 

 

Lionel Messi encabeza la lista de 23 nominados al premio The Best de la FIFA, que se entregará el 17 de enero y distinguirá al mejor jugador de la temporada.


Messi, que llegó esta temporada a Paris Saint Germain después de desvincularse de Barcelona y viene de ganar su séptimo Balón de Oro (premio que entrega la revista France Football), es el único argentino incluido entre los 23 candidatos.

Junto con el rosarino están también sus compañeros de ataque en el PSG, Kylian Mbappé y Neymar; y el goleador Robert Lewandowski, del Bayern Munich, que lo escoltó en la elección del Balón de Oro.

La lista original era de 55 jugadores y en esta instancia se redujo a 23, en lugar de los 21 habituales, porque "es el número de un plantel de selección", explicó la FIFA.

La votación fue organizada por la FIFA y FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas.

¿QUIÉNES SON LOS 23 NOMINADOS PARA THE BEST?


Arqueros: Alisson Becker (Brasil/Liverpool de Inglaterra), Gianluigi Donnarumma (Italia/Milan de Italia y PSG de Francia), Edouard Mendy (Senegal/Chelsea de Inglaterra).

Defensores: David Alaba (Austria/Bayern Munich de Alemania y Real Madrid de España), Jordi Alba (España/Barcelona de España), Trent Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Dani Alves (Brasil/Sao Paulo de Brasil y Barcelona), Leonardo Bonucci (Italia/Juventus de Italia), Ruben Dias (Portugal/Manchester City de Inglaterra).

Volantes: Sergio Busquets (España/Barcelona), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United de Inglaterra), Frenkie de Jong (Países Bajos/Barcelona), Jorginho (Italia/Chelsea), N'Golo Kanté (Francia/Chelsea).

Delanteros: Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus y Manchester United), Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund de Alemania), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich), Romelu Lukaku (Bélgica/Inter de Italia y /Chelsea), Kylian Mbappé (Francia/PSG), Messi (Argentina/Barcelona y PSG) y Neymar (Brasil/PSG).

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM