Lionel Messi

"DE OTRA GALAXIA Y DE MI CIUDAD", INAUGURAN EL MURAL MÁS GRANDE EN HOMENAJE A LIONEL MESSI

Mide 69 metros de alto y está ubicado en Rosario, a dos cuadras del Monumento a la Bandera

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

El mayor mural de la ciudad santafesina de Rosario, que fue pintado en homenaje al capitán de París Saint Germain y de la selección argentina, Lionel Messi, será inaugurado mañana en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", mide 69 metros de alto y fue pintada por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga en la medianera norte del edificio San Jorge, situado en avenida De La Libertad 328, a una cuadra del Bar VIP, un lugar tradicional de esa ciudad, concesionado por la familia Messi.

"Común Messi" es un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad.

La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur -barrio de la infancia de Lionel Messi- fue titulada "De otra galaxia y de mi barrio" con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial", abundaron los autores.

El otro mural de Messi en Rosario fue pintado durante la última Copa América, en una medianera de un edificio de Azara y Buenos Aires, del barrio Presidente Perón, situado frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel hizo la primaria.

 

Imagen El mural de Messi en Rosario mide 69 metros (Muhammed Emin Canik / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
El mural de Messi en Rosario mide 69 metros (Muhammed Emin Canik / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
 

El proyecto "Común Messi" incluirá un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 "Aristóbulo del Valle", del barrio El Saladillo, del sur rosarino, que se desarrollará mañana entre las 10 y las 12 sobre el parque Urquiza, frente al flamante mural de "Lio".

"La propuesta será para aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Toda la producción de dibujos, mensajes y deseos para 2022 será enviada a Lío Messi", advirtieron los muralistas.

"Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo", concluyeron los muralistas.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Muhammed Emin Canik / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP