Lionel Messi

MESSI RECIBIÓ UN BONUS DE CRIPTOMONEDAS POR SU LLEGADA LA PSG

El capitán de la Selección Argentina recibió hoy una gran cantidad de fan tokens de París Saint Germain, una criptomoneda con la que los aficionados pueden acceder a distintos beneficios, luego del efecto que generó su llegada a la institución francesa.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2021

"En un paso pionero a escala mundial para un contrato de perfil tan alto, Leo Messi recibió una gran cantidad de PSG fan tokens", anunció hoy París Saint Germain desde sus canales oficiales.

El club parisino no especificó la cantidad de tokens que recibió el nuevo número 30 del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, pero esta criptomoneda tuvo un crecimiento en su valor desde la llegada del argentino.

Marc Armstrong, director de asociaciones principales, París Saint-Germain, dijo: "El compromiso del club con Socios.com con los fanáticos de $ PSG es un gran éxito. Hemos podido desarrollar una relación con los nuevos fanáticos en el mundo y generar ingresos".

Según detalla la agencia de noticias DPA, el token del PSG se cambiaba este mediodía europeo a 41,11 dólares, aunque el lunes tuvo un techo de casi 50 dólares.

Imagen La evolución del Fan Token de PSG tras la llegada de Messi
La evolución del Fan Token de PSG tras la llegada de Messi
 

La empresa que maneja estos tokens es Socios.com, la misma que patrocina el actual torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol y al seleccionado argentino. Según un informe de la firma, París Saint Germain generó en los últimos días un volumen de contratación por encima de los 1.000 millones de dólares.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, agregó:"París Saint-Germain hace los frutos de su enfoque innovador y estoy convencido de que será el comienzo de una nueva tendencia que verá los fan Tokens y Socios.com Play Un papel cada vez más importante en el nivel más alto de deporte".

Los fan tokens, una de las ramas que tiene el mercado de las criptomonedas, son fichas exclusivas que venden los clubes a los fanáticos que, a su vez, luego pueden acceder a distintos beneficios.