Lionel Messi

EFECTO MESSI: EN BARCELONA YA SUFREN POR SU AUSENCIA

Contundente baja en la venta de abonos y entradas para el debut del domingo en La Liga. Y eso que el público regresa al Camp Nou después de 17 meses...

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

La abrupta salida de Messi de Barcelona impactó de manera significativa en todos los ámbitos. El dueño de todos los récords seguirá en PSG y dejó en el club catalán un vacío prácticamente imposible de llenar.

El fin de semana comienza La Liga Barcelona debutará en el Camp Nou el domingo contra Real Sociedad, en lo que será el regreso del público después de 17 meses de estadios cerrados por la pandemia, con un aforo limitado del 30% (30 mil espectadores).

En la temporada 2019/20, antes de la explosión del Coronavirus, Barcelona tenía cerca de 85 mil abonados al Camp Nou. En la primera temporada sin Messi desde 2004, se inscribieron nada más que 15.280 para ver el partido del domingo. Ante esto, el club decidió poner a la venta 20 mil entradas, pero todavía no se agotaron.

Según informó Barcelona, el 85% del total de las entradas habilitadas estarán destinadas a los socios con abono en el estadio, mientras que el 15% restante estará destinado a compromisos contractuales e institucionales del Club.