Lionel Messi

LA LLEGADA DE MESSI A PSG, DE LA "A" A LA "Z"

Repasamos el abecedario del histórico desembarco de la Pulga en el fútbol de Francia.

Por Panqui Molina ·

10 de agosto de 2021

 

ANTONELA

Sostén y pieza clave en este cambio de vida para la familia Messi. La encargada de comunicar oficialmente que estaban rumbo a Francia cuando los rumores indicaban una supuesta negociación para reflotar la continuidad en Barcelona.

 

 

Imagen La foto que posteó Antonela en sus redes sociales
La foto que posteó Antonela en sus redes sociales
 

 

BOLUDEZ

Así resumió Messi la foto casual en Ibiza con Di María, Paredes, Neymar y Verratti que se terminó convirtiendo en un presagio de su futuro.

 

 

CAVANI

Es el goleador histórico de PSG con 200 goles. ¿Logrará alcanzarlo Messi?

 

DIECISEIS

El número de argentinos que jugaron con la camiseta de PSG. Messi será el 17. En un repaso rápido: Carlos Bianchi, Ramón Heredia, Osvaldo Ardiles, Omar Da Fonseca, Gabriel Calderón, Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze, Martín Cardetti, Juan Pablo Sorin, Marcelo Gallardo, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Mauro Icardi. 

 

EIFFEL

Supuestamente, PSG había reservado la Torre para el 10 de agosto para presentar a Messi. El club aprovechó el icónico monumento para anunciar la llegada de la Pulga, con un collage junto a sus 6 balones de oro ganados. 

 

 

Imagen La imagen que compartió PSG para anunciar la llegada de Messi
La imagen que compartió PSG para anunciar la llegada de Messi
 

 

FAIR PLAY FINANCIERO

La Liga de España impuso un tope salarial para nivelar presupuestos y eso le impidió a Barcelona acordar la firma con Messi, que estaba dispuesto a una rebaja del 50% en el contrato.  

 

GAUDIO

El ex campeón de Roland Garros entretejió los vínculos que derivaron en la contratación de Messi por parte de PSG. De estrecho vínculo con el emir Al Thani, estuvo presente en todas las negociaciones con el presidente del club Nasser Al Khelaifi.

 

HOTEL 

En su llegada a París, Messi se hospedó en el lujoso Le Royal Monceau, que tiene 5 estrellas, está a metros del Arco del Triunfo y el costo por noche supera los 14 mil euros.

 

IMAGEN

Mientras Messi volaba hacia París, en Barcelona aprovecharon para sacar su foto en el mural que se encuentra en el Camp Nou. Un momento que nunca nadie imaginó vivir. 

 

 

JORGE

Antes de abandonar Barcelona, el padre de Messi manifestó su enojo por la situación y dejó un engimático mensaje. "Averigüen en el club", respondió cuando le preguntaron de quién es la culpa de que la Pulga se haya ido. 

 

KUN AGÜERO

La apuesta de sumarlo a Barcelona no pudo salir peor. No llegaron a compartir plantel, quedó solo y de yapa sufrió una lesión que lo mantendrá varias semanas afuera de las canchas. 

 

LAPORTA

Ciclo nuevo, problemas viejos. Quedará en la historia por ser el presidente que dejó ir a Messi. 

 

MOHAMMED BIN HAMAD BIN KHALIFA AL THANI 

El hermano del emir de Qatar fue la voz oficial para contar detalles, y desmentir rumores, en la negociación entre PSG y Messi. 

 

NEYMAR

Volverán a compartir plantel, luego de su exitoso paso por Barcelona. Juntos ganaron 10 títulos  (7 locales y 3 internacionales) entre 2013 y 2017 y conformaron un ataque temible con Luis Suárez. 

 

OSVALDO ARDILES

Vistió la camiseta de PSG en 1982 y utilizó el club como refugio en plena guerra de Malvinas. Debió irse de Tottenham, abucheado por sus propios hinchas luego de manifestar su apoyo hacia Argentina durante el conflico bélico. 

 

PEPE COSTA

El refuerzo que se llevó Messi de Barcelona a París. El acompañante, el guardaespaldas, el amigo. Un todoterreno que se convirtió en el asistente personal del 10 (ahora 30).

 

 

Imagen Pepe Costa dejó Barcelona para seguir cerca de Messi en París
Pepe Costa dejó Barcelona para seguir cerca de Messi en París
 

 

QATAR

Los dueños de PSG desde hace 10 años. En ese lapso ganaron 7 Ligue 1, 6 Copas de Francia, 6 Copas de la Liga y 8 Supercopas de Francia. Llevan gastados más de 250 millones de euros en refuerzos y la Champions League es la gran obsesión. 

 

REMERA

"Ici c'est París" (Esto es París), decía la remera que vistió Messi en su llegada a Francia. El furor se trasladó a los sitios de compraventa online. En Argentina, en algunos lugares llegaron a publicarla a 4000 pesos. 

 

Imagen La remera de Messi, un producto muy preciado
La remera de Messi, un producto muy preciado
 

 

SERGIO RAMOS

Ayer rivales, hoy compañeros. Es una incógnita cómo se llevarán en esta nueva etapa que los tiene vistiendo la misma camiseta. 

 

TREINTA

La camiseta que utilizará Messi en PSG. En Barcelona la utilizó en 33 oportunidades y marcó 8 goles. 

 

ÚNICO

Después de 778 partidos, 672 goles y 34 títulos en un único club, Barcelona, Messi jugará con otra camiseta.  

 

VEINTICUATRO

de octubre, por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia, el PSG de Messi estará jugando contra el Marsella de Sampaoli.

 

 

Imagen Tras el traumático Mundial 2018, Messi y Sampaoli se volverán a ver las caras
Tras el traumático Mundial 2018, Messi y Sampaoli se volverán a ver las caras
 

 

WANDA

La prensa especializada en cuestiones del corazón descubrió que la mujer de Mauro Icardi comenzó a seguir a Antonela Roccuzzo en Instagram. Todo un primer paso. 

 

XAVI

Messi dejó atrás el registro del histórico volante, que con 767 partidos era el futbolista con más presencias en Barcelona. Para repetir el logro en PSG deberá igualar los 435 encuentros de Jean-Marc Pilorget.

 

YATE

Allí pasó sus vacaciones, junto a Cesc Fábregas y Luis Suárez, luego de ser campeón de la Copa América 2021 y justo antes de la controvertida salida de Barcelona. Los especialistas en el rubro dicen que el alquiler por día costó 11 mil euros. 

 

ZLATAN

En su paso por PSG, Ibrahimovic dejó récords importantes como ser el jugador con más pokers (2), más tripletes (8), más dobletes (34 junto a Cavani) y máximo goleador en una temporada (50). Por todo eso y mucho más va Messi. 

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO