Lionel Messi

EL PRÓXIMO DESAFÍO DE MESSI

Reconoció que quiere volver a ganar la Champions y que su gran objetivo es alcanzar a Dani Alves, que sumó el Oro olímpico en Tokio a su extenso palmarés.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2021

Messi hizo oficial su adiós de Barcelona y aunque todavía no confirmó en dónde seguirá su carrera ya se trazó nuevos objetivos de cara al futuro.

 

 

Fueron 21 años representando al club catalán, con un largo recorrido que se inició en octubre de 2004 y tuvo 34 títulos ganados (algunos le suman la Supercopa de España 2005, en donde no estuvo entre los convocados), además de innumerables récords.

En una extensa conferencia de prensa, en donde participaron todos sus (ya ex) compañeros y familia, Messi dijo: "No me arrepiento de nada. Siempre intentamos dar el máximo. Es verdad que nos quedó la espinita de que una Champions más podríamos haber tenido". El 10 participó en la conquista de la Orejona en 2006, 2009, 2011 y 2015. 

Y agregó: "Uno de mis objetivos es volver a ganar la Champions y volver a ganar más títulos. Como dije recién, terminar mi carrera con los máximos títulos posibles y si es posible intentar agarrar a Dani (Alves), que es un ganador y donde va gana. Voy a intentar acercarme por lo menos".

Messi y Dani Alves fueron compañeros en Barcelona entre 2008 y 2016. Con la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el brasileño sumó uno de los títulos que le faltaba y llegó a 44 en su palmarés.

Si bien Messi es cómodamente el argentino con más vueltas olímpicas, con sus 37 (a los 34 de Barcelona se suman los 3 con la Selección) todavía está muy lejos del lateral derecho brasileño.