Fútbol de ascenso

Mauro Formica jugará en Defensores de Belgrano

El experimentado enganche llegó a un acuerdo con el club del Bajo Núñez tras quedar libre de Colón de Santa Fe.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

MAURO FORMICA acordó condiciones y se transformará en incorporación de Defensores de Belgrano para participar del próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El volante de gestación de 34 años proviene de Colón de Santa Fe, en donde quedó libre, tras haber jugado apenas 18 partidos en las temporadas 2021-2022.

El exjugador de Newell’s (cumplió tres ciclos en la institución ‘rojinegra’) se unirá al equipo que dirige el DT Leonardo Lemos y compartirá nómina con su hermano Lautaro, que es uno de los marcadores de punta del plantel.


De esta manera, el conjunto de Núñez es uno de los que mayor cantidad de movimientos que generó en este mercado de pases.

Los futbolistas que se unieron para esta temporada son: Camilo Machado (mediocampista, Quilmes); Lautaro Petruchi (arquero, Deportivo Armenio); Maximiliano Cerato (delantero, Cobreloa, Chile); Juan Alvacete (marcador de punta, Chacarita); Lautaro Formica (marcador de punta, Chacarita); Eros Medaglia (marcador de punta, Afro Nápoli, Italia); Mauro Molina (delantero, Quilmes).

También Claudio Salto (atacante, Guemes de Santiago del Estero); Mauro Formica (enganche, Colón de Santa Fe); Ignacio Pietrobono (arquero, San Luis Quillota, Chile); Dardo Torres (zaguero central, Argentinos Juniors); Rodrigo Moreira (zaguero central, Quilmes); Ezequiel Bonacorso (marcador de punta, Estudiantes de Río Cuarto) y Juan De Tomasso (mediocampista, Sacachispas).

Defensores de Belgrano debutará en el torneo de la Primera Nacional este sábado 4 de febrero, a las 21.40, en condición de local y ante Temperley.

PORTADA: @defeweb