Fútbol de ascenso

Gonzalo Bergessio estampó la firma

El experimentado delantero ya forma parte del plantel de Tristán Suárez con vistas a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2023

GONZALO BERGESSIO firmó hoy con Tristán Suárez, de la Primera Nacional, y continuará su carrera por al menos una temporada más.

El atacante firmó por una temporada luego de un paso breve por Platense, donde jugó 25 partidos y marcó cuatro goles. A lo largo de su carrera convirtió 170 tantos en 558 encuentros.

"Es un desafío para mi carrera. Quiero hacer todo lo posible para que este equipo ascienda. Estoy agradecido al club, me valoran y estoy a disposición para ponerme bien para defender esta camiseta", dijo Bergessio a TyC Sports.

El exdelantero de Racing Club y San Lorenzo señaló que el ascenso del fútbol argentino "no es fácil" porque enfrentarán a "equipos duros" y no deberán subestimar "a nadie".

El atacante de 38 años también se refirió a su salida de Platense, el club donde se inició como futbolista: "Nunca voy a cerrar el vínculo ahí, pero fue un ciclo que se cerró. Por mi edad, los dirigentes y yo decidimos que lo mejor era terminar".

Bergessio vistió las camisetas de Nacional de Montevideo, Catania y Sampdoria, de Italia, Atlas, de México, Saint-Ettiene, de Francia; Benfica, de Portugal, y en el país estuvo en Instituto de Córdoba, Racing y San Lorenzo.

Además, el delantero conquistó con Nacional dos títulos de liga (2020 y 2019) y dos Supercopas (2021 y 2019).

Tristán Suárez también se movió en las últimas horas para contratar al arquero Enrique Bologna.