Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Independiente Rivadavia lo dio vuelta y avanzó a cuartos de final del Reducido

El equipo leproso se impuso 2-1 ante Almagro y avanzó gracias a la ventaja deportiva.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

Independiente Rivadavia Mendoza, ubicado en la novena colocación en la tabla general, se impuso esta tarde por 2-1 a Almagro, octavo, resultado que le permitió prevalecer ante la ventaja deportiva del rival y acceder a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

El conjunto leproso sacó pecho en el estadio del club de José Ingenieros y ahora asumirá una nueva edición del clásico provincial con Gimnasia, que hoy pasó de ronda con el empate 1-1 ante Deportivo Morón.

El elenco tricolor se situó arriba en la pizarra con una conquista de cabeza del delantero Nicolás Servetto (Pt. 19m.). Pero la Lepra mendocina reaccionó y estableció la paridad, a través de un frentazo de Sebastián Navarro (Pt. 26m.).

Antes de la finalización del período inaugural, el equipo visitante extrajo la diferencia que sería definitiva, con un nuevo golpe de cabeza, en esta ocasión de su goleador, Matías Quiroga (Pt. 46m.).

En el segundo tiempo el conjunto del DT Norberto Paparatto buscó el empate que le otorgaba el pasaje, pero no tuvo la lucidez suficiente como para torcer la historia.

Imagen de portada: Independiente Rivadavia de Mendoza