Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Gimnasia de Mendoza se clasificó por ventaja deportiva

El Lobo cuyano empató 1-1 ante Deportivo Morón y avanzó a cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó esta tarde en su estadio ante Deportivo Morón por 1-1 y avanzó a los cuartos de final del torneo reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional de fútbol, al aprovechar la ventaja deportiva que le ofrece el reglamento del certamen.

El partido se llevó a cabo en estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en la capital mendocina, y Tobías Zárate puso en ventaja al Gallito de Morón; mientras que igualó Leandro Ciccolini, de tiro penal, para el Lobo cuyano, ambos en la primera etapa del encuentro.

Con el empate Gimnasia, cuarto en la fase regular del torneo, avanzó de fase debido a que Morón ocupó la decimotercera ubicación en la tabla general de la Primera Nacional.

Morón con la necesidad de ganar para clasificarse se adueñó del juego en el comienzo y empujó al Lobo contra su arco, por lo cual no extrañó que se pusiera en ventaja a los 12 minutos, tras una serie de rebotes un despeje corto de Fernando Bersano y un remate certero de Tobías Zárate para marcar el 1 a 0.

La visita se sintió conforme con la ventaja y retrocedió en el campo y Gimnasia, sin muchas ideas, buscó el empate, y lo logró tras una mano penal de Cristian Paz y la concreción de Leandro Ciccolini, a los 40 minutos.

La parte final fue puro nervios, con Morón con la urgencia de marcar para poder clasificarse y con el equipo mendocino especulando con la ventaja para lograr el pasaje a los cuartos de final, situación que se finalmente obtuvo sin demasiados sobresaltos, por la falta de ideas y audacia de conjunto bonaerense.