Fútbol de ascenso

Primera Nacional: cruces del Reducido definidos

Ferro venció 2-0 a Almagro y completó la fase regular de la segunda división. Los octavos de final se jugarán a partido único y con ventaja deportiva.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2022

Las 37 fechas de la fase regular del campeonato de la Primera Nacional terminaron esta noche con la victoria obtenida por el eliminado Ferro sobre el clasificado Almagro por 2 a 0.

Hernán Grana a los 18 minutos del primer tiempo y Enzo Díaz en el tercero de descuento del complemento le dieron el merecido triunfo al conjunto de Caballito.

De esta manera quedaron armados entonces los cruces de octavos de final en pos del segundo ascenso a primera división, que determinará al acompañante del campeón, Belgrano, de Córdoba, a la Liga Profesional.

Estos cotejos entre los equipos ubicados desde el cuarto al decimotercer puestos contarán con ventaja de localía para los mejores ubicados, que oficiarán de anfitriones a partido único y además contarán con el beneficio de pasar a cuartos de final solamente con empatar.

A esa instancia ya se clasificó directamente San Martín, de Tucumán, por haber terminado tercero en el certamen, mientras que irá directamente a semifinales Instituto, de Córdoba, que fue escolta de su comprovinciano Belgrano.

El programa de encuentros de octavos de final es el siguiente (los mencionados en primer término serán locales en sus canchas):

SÁBADO


Estudiantes, de Buenos Aires-Chaco For Ever (a las 18.10).

All Boys-Defensores de Belgrano (20.10).

DOMINGO



Gimnasia y Esgrima, de Mendoza-Deportivo Morón (13.10).

Almagro-Independiente Rivadavia, de Mendoza (18.05).

LUNES



Estudiantes, de Río Cuarto-Deportivo Riestra (18.10).