Fútbol de ascenso

Belgrano goleó y quedó a un triunfo de lograr el ascenso

El Pirata se impuso 3-0 a Defensores de Belgrano y le sacó 8 puntos de ventaja a Instituto con 3 fechas en juego.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

 

Belgrano obtuvo una clara victoria ante Defensores de Belgrano, 3 a 0, en encuentro de la 34ta fecha de la Primera Nacional, y si suma al menos dos puntos en los últimos tres partidos, se asegurará el ascenso directo a la Liga Profesional.

Maximiliano Comba, a los 3 minutos y Pablo Vegetti, por duplicado a los 10 y 25m. le dieron rápidamente la tranquilizadora ventaja al equipo de Guillermo Farré.

Ahora el Celeste tiene 70 puntos y mantiene la diferencia de ocho con el escolta Instituto (62), por lo que un triunfo el domingo ante Brown de Adrogué le otorgará el anticipado ascenso a la máxima categoría.

No hubo equivalencias prácticamente en la fresca noche de barrio Alberdi, porque el local salió decidido a buscar el arco rival y -con mucha gente llegando al área contraria- aprovechó cada opción que dispuso.

En ese ir a buscar es que llegó el tanto de Comba, tras una buena jugada colectiva, el volante subió por el sector izquierdo y capitalizó un centro atrás para marcar la apertura del marcador con un remate bajo.

Intentó reaccionar el visitante, pero con pocas ideas y muchas dudas cada vez que Belgrano atacaba, y en un par de acciones similares, con centros de Bruno Zapelli y las apariciones de Vegetti por el centro del área, el goleador anticipó a los defensores rivales y pudo convertir sus dos goles.

Se floreó el conjunto cordobés en varios pasajes del juego, con buenas asociaciones y con espacios disponibles para poder ampliar la diferencia aún más, aunque la tranquilidad de asegurar la diferencia en la primera media hora de juego fue suficiente.

El visitante tuvo un par de chances en los pies de Ezequiel Aguirre, aunque el delantero no pudo batir al siempre bien ubicado arquero local, Nahuel Losada, que respondió correctamente cada vez que fue exigido.

Belgrano visitará a Brown de Adrogué el domingo próximo a las 15.40, encuentro para el cual la dirigencia del conjunto cordobés intentará negociar que se permita la presencia de su hinchada.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL

FOTO DE PORTADA: @BELGRANO