Fútbol de ascenso

Se conocieron las sanciones para Luján y Alem

El Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso descontarle tres puntos de la tabla general a ambos clubes, a raíz de los gravísimos incidentes que parciales de ambas instituciones protagonizaron en julio pasado, por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

Como consecuencia de los episodios de violencia que se produjeron aquella tarde en las inmediaciones del estadio Municipal de Luján falleció el joven Joaquín Coronel, de apenas 18 años, a partir de haber recibido un impacto de arma de fuego en el abdomen.

El tribunal disciplinario ordenó –además- la reanudación del partido, que apenas contempló la realización del cuarto de hora inicial, antes de ser interrumpido por los graves disturbios ocurridos.

El partido continuará en “estadio neutral y sin público, en fecha a fijar por el Comité Ejecutivo de AFA

El Tribunal castigó también con la implementación de una multa del valor de “250 entradas por diez partidos” a L.N. Alem, a cuyos hinchas responsabilizó como principales artífices de los hechos de violencia que se concretaron esa tarde sobre la avenida Carlos Pellegrini, de la ciudad de Luján.

En cambio, el equipo de la "Basílica" fue multado con el costo de 250 localidades generales “por cinco partidos, según reveló el tribunal.