Fútbol de ascenso

San Martín (T) dio el golpe ante el líder

En Tucumán frenó el andar de Belgrano al superarlo 1 a 0 en el cierre de la fecha 33 de la Primera nacional para situarse como su escolta.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

Un gol de cabeza del delantero Juan Miritello cuando transcurrían 35 minutos del primer tiempo cerró la historia en una colmada Ciudadela sanmartiniana, donde los colores rojo y blanco inundaron una noche festiva para un partido que se jugó de todas formas pese al crimen cometido en las adyacencias del estadio pocos minutos antes de su comienzo.

Ahora San Martín emparejó en el segundo escalón del campeonato a otro albirrojo también cordobés como Instituto, pero lo aventaja por diferencia de gol.



Otro que sigue escalando es el mendocino Independiente Rivadavia, que a su buen juego le adosó gol al superar esta noche por 3 a 0 como local al chubutense Deportivo Madryn con tantos de Fernando Luna, Lucas Ambrogio y Franco Coronel. Los cuyanos ya están séptimos en las posiciones.

Otro que también sumó tres puntos importantes como visitante para quedar a esa cantidad de unidades de diferencia de Deportivo Riestra, el último que está ingresando al Reducido, fue Deportivo Morón, que en cancha de Ferro Carril Oeste se impuso por 2 a 1 con goles de Damián Adín y Leonardo Ramos en el segundo tiempo, luego de que Enzo Díaz abriera el marcador para los de Caballito en la etapa inicial.


Los otros dos partidos que le dieron cierre a la fecha terminaron empatados 1 a 1: Quilmes (Iván Colman), que está fuera de zona de Reducido, como local ante el cordobés Estudiantes de Río Cuarto (Nicolás Talpone), que está adentro, y Sacachispas (Agustín Minicelli), en descenso, como anfitrión de Flandria (Adrián Torres), lejos de todo.

POSICIONES


FOTO DE PORTADA: TELAM