Fútbol de ascenso

Belgrano ganó y está cada vez más cerca del ascenso

Venció 1-0 a Agropecuario y lleva 9 puntos de ventaja en la cima con 6 fechas por jugarse.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2022

Belgrano (64 puntos) está cada vez más cerca de cumplir el objetivo del regreso a Primera División, al ganarle esta noche como visitante a Agropecuario de Carlos Casares (35), por 1-0, para consolidarse como líder de la Primera Nacional a falta de seis fechas para el cierre.

En la continuidad de la 31ra. Jornada del torneo de ascenso, el Pirata logró el segundo éxito consecutivo y mantuvo los 9 puntos de ventaja sobre el escolta San Martín de Tucumán (55), que en la noche del viernes vapuleó a Guemes de Santiago del Estero (35), por 4-0.

Una anotación del delantero Pablo Vegetti, de cabeza y a los 33 minutos de la segunda mitad, le permitió festejar a los dirigidos por Guillermo Farré, que realizaron los méritos suficientes como para quedarse con el triunfo en el segundo período, cuando manejaron mejor el balón y neutralizaron los embates del Sojero.



Otro equipo que subió en la tabla y sacó provecho del segmento sabatino es Gimnasia y Esgrima de Mendoza (51), que trepó al cuarto lugar, con un éxito 2-1 como visitante de Brown de Adrogué (39).

Germán Rivero (St. 9m.) y Mario Galeano (St. 37m.) anotaron para el ‘Lobo’ mendocino, que acumula 8 encuentros sin perder, en condición de visitante.

El descuento  del Tricolor fue obra del goleador Mateo Acosta (St. 40m.), quien lleva 13 anotaciones en el torneo.



Chacarita Juniors (40) también tuvo una jornada de alegría, con una contundente victoria 4-1 sobre San Telmo (32). El delantero Ignacio Russo (Pt. 12m.; St. 3m. y 9m.) anotó por triplicado, mientras que el estratega Ricardo Blanco (Pt. 46m.) convirtió el segundo gol ‘funebrero’.

Sobre el final, el delantero Juan Cruz Zurbriggen (St. 44m.) achicó diferencias para un conjunto ‘candombero’ que todavía lucha por escaparle a la parte baja de la tabla.



También metió un gran triunfo Flandria (28), en su pretensión de evadir el descenso, al derrotar al irregular Ferro (39), en Caballito, por 2-1.

Los goles del equipo de Jáuregui que dirige el DT Felipe de la Riva los consiguió el atacante Brian Ferreyra (Pt. 5m. y 21m.). El elenco ‘verde’ descontó por intermedio de Enzo Díaz (St. 38m.).

Además, Tristán Suárez (26), en su puja por no caer en zona de descenso, rescató una igualdad 1-1 como local ante Deportivo Riestra (42).

Lázaro Romero (Pt. 25m.) adelantó en la pizarra a los conducidos por el DT Cristian Fabbiani, mientras que el volante Cristian Núñez (St. 24m.) estableció la paridad para los de Ezeiza.

En tanto, Deportivo Maipú de Mendoza (39), con dos goles de Damián De Hoyos (St. 11m. y 21m.), empató 2-2 con Deportivo Madryn (42), que se había adelantado en el tanteador con las conquistas de Rodrigo Castillo (Pt. 30m.) y Lucas González (Pt. 41m.). En el conjunto mendocino fue expulsado Agustín Manzur, en la segunda etapa.

Por su lado, Mitre de Santiago del Estero (39) le ganó por 2-0 a Gimnasia de Jujuy (35), con sendas conquistas de David Romero (Pt. 22m. y St. 15m.).

 

LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL

FOTO DE PORTADA: @BELGRANO