Fútbol de ascenso

San Martín (T) goleó y no baja los brazos

Vapuleó 4-0 a Santamarina y está a 8 puntos de Belgrano, el cómodo líder de la Primera Nacional. El repaso de la jornada, a continuación.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

San Martín de Tucumán (44 puntos) goleó esta noche al colista Santamarina de Tandil (14) por 4-0, resultado que le permitió consolidarse en la segunda posición de la tabla, al finalizar la 23ra. Fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En una Ciudadela repleta, como es habitual en el máximo campeonato de ascenso, el equipo dirigido por Pablo De Muner ejerció una nítida superioridad que se reflejó en la pizarra final.

Juan Imbert (Pt. 38m.), Juan Miritello (Pt. 45m. y St. 23m.) y Alberto "Tino" Costa (St. 10m., de penal) cristalizaron la victoria del Santo, que llegó a 10 encuentros sin perder (5 triunfos, 5 empates) y se acercó a 8 unidades de la línea del líder Belgrano de Córdoba (52).

De a principio a fin, San Martín fue dominador y debió haberse puesto en ventaja mucho antes de ese cabezazo de Imbert, tras centro de Lucas Diarte, desde el costado izquierdo (Pt. 38m.).

Una vez que el equipo local quebró el cero, Santamarina vio todo cuesta arriba y un nuevo gol de Miritello antes del cierre del primer tiempo (45m.) selló la historia.

El conjunto tandilense, que está último en las posiciones, a tres del penúltimo, Villa Dálmine (ambos en zona de descenso directo), no tuvo fuerza ni fútbol como para revertir el pleito, más allá de los ingresos de los delanteros Braian Maidana, Alan Bonansea y Martín Michel.

En otro marcador de la noche, Almirante Brown (25) cortó una racha de 14 encuentros sin alegrías (8 empates, 6 derrotas) y venció como visitante a Alvarado de Mar del Plata (25), por 2-0.

El delantero Florián Monzón (a préstamo desde Vélez Sarsfield) marcó por duplicado a los 6 minutos del primer tiempo y a los 52m. del segundo, respectivamente.



En el tercer y último cotejo de la jornada, Defensores de Belgrano (31) empató 1-1 con Atlético de Rafaela (20), que pelea en la parte baja de la tabla.

El conjunto local se situó en ventaja al minuto por mediación de Ezequiel Aguirre, mientras que los santafesinos nivelaron la cuenta a través del experimentado delantero Claudio Bieler (Pt. 10m.).

 

LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL


 FOTO DE PORTADA: @CASMOFICIAL