Fútbol de ascenso

Instituto ganó sobre la hora y quedó segundo

El club de Córdoba es escolta de Belgrano tras derrotar de manera agónica a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 en un partido adelantado de la fecha 21 de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2022

El conjunto "rojiblanco", dirigido por Lucas Bovaglio, se impuso con una conquista del defensor Ezequiel Parnisari, a los 41 minutos de la segunda etapa.

De este modo, Instituto llegó a las 37 unidades en la clasificación y alcanzó en la ubicación de escolta a San Martín de Tucumán, que tiene un cotejo menos y se medirá el domingo con Brown de Puerto Madryn, desde las 20.30.



En el otro anticipo de la noche del viernes, el local Quilmes (26 puntos) igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (32).

Mañana, a partir de las 16.10, el líder Belgrano de Córdoba (43), visitará a Alvarado de Mar del Plata (24), en el estadio José María Minella. El equipo dirigido por el técnico Guillermo Farré se aseguró en las últimas horas la llegada del mediocampista Diego "Gurí" García (Almirante Brown), quien suplirá la baja provocada por la lesión de Mariano Miño, afectado por una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Mañana también jugarán Deportivo Morón-Gimnasia de Jujuy (14.10) y Temperley-Flandria (18.10), ambos televisados por la señal de cable TyC Sports.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA IACC