Fútbol de ascenso

Olimpo venció a Estudiantes de San Luis y se escapa en la punta de la Zona A

El equipo de Bahía Blanca se impuso 1-0 y se distanció a 11 puntos del escolta, Villa Mitre. Además Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico de Salta. Resumen del domingo.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2022

Olimpo de Bahía Blanca le ganó como local a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0y se distanció en la punta de la Zona A del torneo Federal A de fútbol, tras completarse hoy la decimotercera fecha del certamen que otorgará un ascenso para la Primera Nacional en la próxima temporada.

El encuentro se desarrolló en el estadio Roberto Carminatti, en la ciudad de Bahía Blanca, y el tanto de Olimpo lo marcó Braian Guille, a los 8 minutos de la primera etapa.

Con el triunfo, el "aurinegro" llegó a las 32 unidades y se distanció a 11 del escolta, Villa Mitre de Bahía Blanca, que hoy perdió como visitante ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por 1 a 0.



ZONA A



Sábado: Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 1 (Matías Loboa) - Huracán Las Heras (Mendoza) 1 (Alexis Ramos).

Domingo: Liniers de Bahia Blanca 1 (Lautaro Cerato) - Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 0.

Domingo: Círculo Deportivo.de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (Imanol Enríquez) - Villa Mitre de Bahía Blanca 0.

Domingo: Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 1 (Rodrigo Bernal) - Deportivo Camioneros de Esteban Echevarría (Buenos Aires) 1 (Alan Olinick).

Domingo: Olimpo de Bahía Blanca 1 (Braian Guille) - Sportivo Estudiantes de San Luis 0.



Domingo: Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 4 (Diego Galván -2-, Iván Eescobares y Mariano Rivadeneira) - Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Emiliano Encina).

Domingo: Juventud Unida de San Luis 1 (Walter Figueroa) - Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 1 (Leandro Wagner).

Domingo: Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1 (Cristian González) - Cipolletti de Río Negro 0.

Tuvo fecha libre Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan).

Posiciones: Olimpo 32 puntos; Villa Mitre 21; Sansinena 20; Sol de Mayo 18; Camioneros, Juventud Unida, Estudiantes y Argentino de Monte Maíz 17; Ferro, Peñarol y Ciudad Bolivar 14; Huracán Las Heras (x) y Circulo Deportivo y Cipolletti 12; Liniers e Independiente; y Desamparados 10.

(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.

ZONA B

Sábado: Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Federico Marchesini, en contra de su arco) - Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 1 (Laureano Loello).

Sábado: Central Norte de Salta 0 - Racing de Córdoba 1 (Marcos Figueroa).

Domingo: Douglas Haig de Pergamino 0 - Sarmiento de Resistencia (Chaco) 0.

Domingo: Unión Sunchales (Santa Fe) 2 (Ezequiel Gnemmi y Gonzalo Schonfeld) - Boca Unidos (Corrientes) 1 (Gabriel Morales).

Domingo: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 0 - Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoda) 2 (David Muller y Maximliano Bustamante).

Domingo: Atlético Paraná (Entre Ríos) 4 (Leonardo Acosta, Ignacio Valsangiácomo -2-, y Marcos Minetti) - Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 0.

Domingo: Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Joel Martínez y Juan Perillo) - Juventud Antoniana de Salta 0.

Domingo: San Martin de Formosa 3 (Juan Bonet, Alejandro Toledo y Alejandro Benítez) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 0.

Tuvo fecha libre Sportivo Las Parejas (Santa Fe).

Posiciones: Racing de Córdoba 28 unidades; Central Norte 23; Crucero 22; San Martín, Sarmiento y Douglas Haig 21; Sportivo Las Parejas 18; Gimnasia y Tiro 17; Sportivo Belgrano y Unión Sunchales 15; Boca Unidos 14; Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción 13; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Antoniana 12; Atlético Paraná 10; y Juventud Unida de Gualeguaychú 7.

FOTO DE PORTADA: OLIMPO