Fútbol de ascenso

Midland se quedó con el torneo Apertura de Primera C

El equipo que tiene como vicepresidente a Agustín Orión igualó en Rosario ante Central Córdoba y celebró el título.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2022

Ferrocarril Midland igualó en Rosario ante Central Córdoba sin tantos y se quedó con el torneo Apertura de Primera C de fútbol, tras completarse hoy la decimonovena y última fecha del certamen de ascenso. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Gabino Sosa, en la ciudad de Rosario.

Midland concluyó el certamen con 34 unidades, dos por encima de Excursionistas, que esta tarde empató como visitante frente a Leandro N. Alem 0 a 0 y se quedó sin chances de llegar a la punta del torneo.



De esta manera, Midland dio un paso importante para lograr el único ascenso a la Primera B, para lo cual deberá lograr también el torneo Clausura, con lo cual se quedará con la promoción a la categoría superior.

En tanto, si el vencedor del Clausura fuera otro equipo, Midland y el ganador del próximo certamen se clasificarán para las semifinales del torneo reducido que determinará el ascenso de categoría y para el clasificarán los ocho primeros de la tabla general.



RESUMEN DE LA FECHA



Ayer: San Martin de Burzaco 0 - Claypole 1.

Hoy: Central Córdoba de Rosario 0 - Ferrocarril Midland 0, Sportivo Italiano 0 - Liniers 1, Leandro N. Alem 0 - Excursionistas 0, El Porvenir 0 - Atlas 1, Real Pilar 3 - Victoriano Arenas 0, General Lamadrid 1 - Luján 1,

Berazategui 2 - Deportvio Laferrere 0 y Argentino de Merlo 1 - Puerto Nuevo 1.

Quedó libre Deportivo Español.


POSICIONES

Ferrocarril Midland (x) 34 unidades; Excursionistas 32; Berazategui 31; Sportivo Italiano y Claypole 29; Leandro N. Alem y Real Pilar 28; Deportivo Español, Deportivo Laferrere y Atlas 27; Luján 26; Liniers y Genera. Lamadrid 25; Central Córdoba de Rosario y Argentino de Merlo 20; Victoriano Arenas, San Martin de Burzaco y El Porvenir 11; y Puerto Nuevo 8.

FOTO DE PORTADA: PRENSA MIDLAND