Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Belgrano empató y se mantiene en lo más alto

Con el punto sumado le lleva 6 de ventaja a San Martín (T), que quedó libre esta fecha.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2022

 

Belgrano empató con Temperley 1 a 1, como visitante, y se mantiene en la punta del torneo de la Primera Nacional, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 17ma. fecha del principal certamen del ascenso.

El volante Juan Barinaga (22m. PT) marcó para el equipo cordobés y el delantero Franco Toloza (26m. PT), lo igualó para el Gasolero.

El segundo empate conseguido por el Pirata en el campeonato (empató con Atlanta 1 a 1 en la cuarta fecha, de visitante), le permitió a Belgrano mantener el liderazgo del campeonato con 38 puntos. Temperley, en cambio, se ubica en la 28va. posición con 17 unidades.

 

All Boys por su parte igualó con Estudiantes, de Río Cuarto 1 a 1, de visitante y escaló al cuarto lugar del certamen. El mediocampista Tomás Oneto (6m. ST) abrió el marcador para el Albo y el delantero Luis Silba (23m. ST) lo igualó para el local.

El empate colocó a All Boys en el cuarto lugar con 27 puntos, mientras que Esudiantes es noveno con 25 unidades. Luego Ferro Carril Oeste, con un gol de Braian Álvarez a dos minutos del epílogo del encuentro disputado en Caballito, venció por 1 a 0 al último, Santamarina de Tandil, mientras que a última hora del domingo completaban la jornada Almagro-San Telmo.

Otros resultados de la jornada: Deportivo Madryn 0-Güemes (Santiago del Estero) 1, Deportivo Maipú 2-San Martín (San Juan) 2, Alvarado 0-Gimnasia (Mendoza) 0 y Mitre (Santiago del Estero) 2-Atlético Rafaela 2.

Este lunes cierran Deportivo Morón-Deportivo Riestra, a las 21:10 (TyC Sports). Tiene fecha libre San Martín de Tucumán.

FOTO DE PORTADA: TELAM