Fútbol de ascenso

San Martín (T) ganó y no le afloja a Belgrano

El escolta venció 2-0 a Sacachispas. Además, ganó Quilmes y goleó Chicago. El repaso, a continuación.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

San Martín de Tucumán venció hoy a Sacachispas por 2 a 0 como visitante y acortó su distancia con el líder, Belgrano de Córdoba, en el torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la 13ra. fecha.

El delantero Juan Miritello (7m. PT) y el defensor Juan Imbert (37m. PT), convirtieron para lo que fue el octavo triunfo del equipo norteño en el campeonato, que en la última fecha había caído por goleada ante Mitre de Santiago del Estero 4 a 0 como local.

De esta manera San Martín continúa como escolta de Belgrano (31 puntos), pero con 27 unidades acortó a 4 la distancia con el puntero y además se encuentra en zona de clasificación al torneo Reducido por el segundo ascenso.

Sacachispas en cambio es 31ro. y se encuentra muy lejos de la zona de clasificación para octavos y pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.



Guillermo Brown, de Puerto Madryn por su parte, perdió con Quilmes 1 a 0 y se alejó de la zona de clasificación a octavos de final del torneo Reducido por el segundo ascenso

El atacante Federico González convirtió para el Cervecero a los 6 minutos de la segunda etapa, resultado que lo ascendió al vigésimo lugar con 16 puntos, mientras que Guillermo Brown cayó al 18vo. puesto con 17 unidades.



Por su parte Nueva Chicago goleó como local al último en las posiciones, Santamarina, de Tandil, por 4 a 0, con un doblete de Tomás González, Paul Charpentier y Félix Banega. 

 

Temperley, en el debut de José María "Chaucha" Bianco empató sobre el final como local 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, con gol de Valentín Rodríguez, luego de que Diego Ortegoza pusiera en ventaja a los cuyanos en la primera etapa.

Otros resultados de la jornada: Deportivo Maipú (Mendoza) 0-Atlético Rafaela 0 y Mitre (Santiago del Estero) 0-Defensores de Belgrano 0.

 

LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL