Fútbol de ascenso

Olimpo, Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia son punteros del Torneo Federal

Este domingo se disputaron 14 partidos. Mirá el resumen.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

Racing de Córdoba goleó en su visita a Salta a Juventud Antoniana por 4 a 0 y alcanzó la punta de la Zona B del torneo Federal A de fútbol, junto con Sarmiento de Resistencia (Chaco) que superó en Santa Fe a Sportivo Las Parejas por 1 a 0, tras completarse hoy la cuarta fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

Racing, que en la semana dio la sorpresa al eliminar a San Lorenzo de Almagro de la Copa Argentina, se anotó una aplastante victoria en el estadio Padre Martiarena de Salta contra Juventud Antoniana, gracias a los goles de Emiliano Blanco (11m. PT), Pablo López (33m. PT) y Diego Jara, en dos ocasiones (25m. ST y 42m. ST).

Por su parte, Sarmiento derrotó como visitante a Sportivo Las Parejas por 1 a 0, con anotación de Israel Roldán, de tiro penal, a los 15 minutos de la segunda etapa.

Los cordobeses y los chaqueños aprovecharon la caída de Douglas Haig de Pergamino, puntero hasta hoy, frente a Atlético Paraná por 1 a 0, en la capital entrerriana.


 

ZONA 1

Sábado: Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 0 - Cipolletti de Río Negro 0.

Domingo: Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 3 (Jonathan Font, Juan Amieva y Favio Durán) - Sportivo Desamparados de San Juan 0.

Domingo: Liniers de Bahía Blanca 1 (Diego Romero) - Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 2 (Maximliano Paredes y Mariano Rivadeneira).

Domingo: Juventud Unida Universitario de San Luis 2 (Juan Pablo Gobettto y Agustín Herrera) - Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 0.

Domingo: Huracán Las Heras de Mendoza 2 (Matías Navarro y Rodrigo Ramírez) - Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría (Buenos Aires) 1 (Matías González).


Domingo: Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 1 (Maximliano Osurak) - Sportivo Estudiantes de San Luis 0.

Domingo: Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 3 (Imanol Enríquez -3-) - Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 0.

Domingo: Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 0 - Olimpo de Bahía Blanca 1 (Braian Guille).

Quedó libre en esta fecha Villa Mitre de Bahía Blanca.

Posiciones: Olimpo 10 puntos; Villa Mitre 9; Sol de Mayo 7; Juventud Unida de San Luis y Cipolletti 6; Peñarol, Camioneros y Ferro 5; Ciudad Bolívar, Círculo Deportivo y Liniers 4; Sansinena y Estudiantes 3; Argentino de Monte Maíz, Independiente y Desamparados 2; y Huracan Las Heras (x) -10.

(x) Le descontaron 15 puntos.

ZONA B



Sábado: Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 1 (Ernesto Álvarez) - Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 0.

Domingo: Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0 - San Martin de Formosa 1 (Alejandro Toledo).

Domingo: Boca Unidos de Corrientes 0 - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 0.

Domingo: Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Juan Manuel Perillo e Ivo Chaves) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 0.

Domingo: Unión Sunchales (Santa Fe) 0 - Central Norte de Salta 0.

Domingo: Juventud Antoniana de Salta 0 - Racing de Córdoba 4 (Emiliano Blanco, Pablo López y Diego Jara -2-)



Domingo: Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 0 - Sarmiento de Resistencia (Chaco) 1 (Israel Roldán).

Domingo: Atlético Paraná (Entre Ríos) 1 (Ignacio Valsangiácomo) - Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) 0.

Quedó libre en esta jornada Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos).

Posiciones: Racing de Córdoba y Sarmiento 10 unidades; Douglas Haig y Crucero 9; San Martin 7; Gimnasia y Tiro 6; Boca Unidos, Central Norte, Gimnasia de Concepción y Juventud Antoniana 5; Sportivo Belgrano y Atlético Paraná 4; Sportivo Las Parejas, Defensores de Villa Ramallo, Unión Sunchales 2; Defensores de Pronunciamiento 1; y Juventud Unida de Gualeguaychú 0.

FOTO DE PORTADA: @ClubARacing