Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Brown de Adrogué perdió con Deportivo Maipú y no pudo llegar a la punta

Además Chacarita superó a Chicago por 3-1. Mirá el resumen y todos los resultados del domingo.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

Brown de Adrogué perdió hoy por 2 a 1 como local ante Deportivo Maipú de Mendoza y no pudo alcanzar a Belgrano de Córdoba -que jugará mañana- en la punta de la tabla de posiciones de la Primera Nacional de fútbol, en partido correspondiente a la décima fecha del certamen.

En un partido parejo, el equipo mendocino dio la sorpresa y dejó a Brown de Adrogué sin invicto con goles de Fausto Montero a los 24 minutos del primer tiempo y Nicolás Del Priore, a los 35 minutos de la segunda mitad. El empate transitorio para los de Adrogué lo había anotado Matías Sánchez a los 15 del segundo periodo.

Instituto de Córdoba, por su parte, superó a Sacachispas por 1 a 0, como local y se colocó como escolta del líder, Belgrano, gracias al gol que marcó de tiro penal el mediocampista Gabriel Graciani, a los 47 minutos del primer tiempo.

El resultado que marcó la quinta victoria del equipo cordobés en el campeonato lo ubicó como único escolta de Belgrano (22 puntos), con 20 unidades y Sacachispas, en cambio, es 28vo con 9 puntos.

Chacarita, a su vez, superó por 3 a 1 a Nueva Chicago, de local, subió al quinto lugar, sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y se mantiene en zona de clasificación a los octavos de Final del Reducido para luchar por el segundo ascenso.

El volante José Luis Fernández (4m. PT) abrió el marcador para el "Torito de Mataderos", pero el mediocampista Ricardo Blanco (16m. PT), el delantero Leandro Godoy (42m. ST) y el ingresado Enzo Hoyos (53m. ST), dieron vuelta el resultado para el dueño de casa.

El equipo del barrio porteño de Mataderos terminó el encuentro con 10 jugadores, a raíz de la expulsión por doble amonestación del defensor Rodrigo Ayala, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, el quinto que suma el club de San Martín, se colocó en la quinta posición con 17 puntos; Nueva Chicago, en cambio, bajó al 25to lugar con 11 unidades.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA

POSICIONES GOLEADORES

FOTO DE PORTADA: @CABrown_Oficial