Fútbol de ascenso

Almirante Brown es el nuevo líder de la Primera Nacional

El equipo de Casanova derrotó como local a San Martín de San Juan y manda en soledad. Resumen del martes.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

Almirante Brown derrotó esta noche a San Martín de San Juan por 1-0, resultado que le sirvió para pasar a comandar las posiciones del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al comenzar la séptima fecha.

En el estadio Fragata Sarmiento de Isidro Casanova, el equipo local se impuso con una solitaria anotación de su goleador, Ignacio Colombini, a los 19 minutos de la primera etapa.

Con este éxito, el equipo dirigido por Fabián Nardozza llegó a las 14 unidades en la clasificación y manda desde la cima, con uno de ventaja sobre San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba, Brown de Puerto Madryn e Instituto de Córdoba, que hoy venció como visitante a Independiente Rivadavia Mendoza, por 2-1.

En tanto, San Martín de San Juan (7) perdió el invicto en el ciclo del técnico interino Raúl Antuña.

Instituto (13), bajo la conducción del entrenador Lucas Bovaglio, prosigue invicto, al ganarle como visitante a Independiente Rivadavia, en el estadio Bautista Gargantini por 2-1.

Matías Quiroga, a los 6m PT, puso en ventaja a la "Lepra", pero Santiago Rodríguez (24m PT) y Leandro Finochietto en contra (26m ST, en un tiro libre de Patricio Cucchi la pelota dio en el palo y rebotó en la espalda del arquero) dieron vuelta el resultado en favor de la 'Gloria'.

Antes, en el encuentro que abrió la jornada, Estudiantes de Buenos Aires alcanzó su segunda victoria consecutiva, al vencer de visitante a Flandria por 2 a 1. Julián Marchio en contra y Facundo Pereyra anotaron para los de Caseros, mientras el propio Marchio había logrado el empate para el conjunto de Jáuregui.


En el último encuentro del martes, Chacarita Juniors (8) acumuló su segundo tropiezo consecutivo en el ciclo de Pablo Centrone como DT, al ser doblegado por Estudiantes de Río Cuarto (9), por 2-0.

En el estadio Antonio Candini, el elenco local se adelantó en la pizarra con un remate potente de Federico Martínez (Pt. 9m.) y liquidó la historia en tiempo de descuento con una aparición de Luis Silba (St. 47m.).




 

RESUMEN DE LA FECHA

 

 

POSICIONES

 

 

 

FOTO DE PORTADA: