Fútbol de ascenso

VICTORIA Y PUNTA PARA LEANDRO ALEM EN LA PRIMERA C

Superó a Luján en el clásico por 2-0 y alcanzó a Laferrere en lo más alto de la tabla del torneo Apertura. Resumen del domingo.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2022

Leandro N. Alem le ganó hoy a Luján por 2 a 0, como local, alcanzó en la punta del torneo Apertura de la Primera C a Laferrere y sumó su segundo triunfo consecutivo, en la continuidad de la cuarta fecha del certamen.

El delantero Lucas Buono marcó de penal a los 34 minutos de la primera parte y Matías Medina convirtió el segundo a los 45 del complemento, victoria que colocó a Alem en la punta con 8 puntos junto con Laferrere.

Luján jugó con 9 jugadores ya que a los 11 minutos de la primera parte fue expulsado con roja directa el mediocampista Maximiliano Pighin y también en la misma condición salió del campo de juego el defensor Martín Zuccaro a los 24 del complemento.

La jornada pasada Alem venció de local a Victoriano Arenas por 1 a 0, en la segunda igualó 2 a 2 ante Claypole de local y en la primera jornada empató 1 a 1 con Atlas de local.

Sportivo Italiano a su vez goleó de local a Victoriano Arenas (14to., 4 unidades) por 3 a 0 y ascendió al tercer lugar del torneo con 7 puntos.

El mediocampista Juan Manuel Sosa (9m PT), el delantero Alejandro Noriega (31m ST) y el volante Lucas Vera Piris (6m ST) convirtieron para lo que fue la segunda victoria de "El Tano", en el campeonato.



Otro resultado de la jornada: San Martín de Burzaco 1 - Puerto Nuevo 0.

Luego jugarán Ferrocarril Midland-Excursionistas.

Mañana cerrarán la cuarta fecha: 17:00, Deportivo Español-Atlas, Central Córdoba de Rosario-Claypole y General Lamadrid-Berazategui.

-Posiciones: Laferrere y Leandro N. Alem, 8 puntos; Claypole, Italiano y Real Pilar, 7; Berazategui, 6; Excursionistas, 5; Español, Midland, Atlas, Argentino (M), Central Córdoba (R), Luján, San Martín (B) y Victoriano Arenas, 4; Lamadrid y El Porvenir, 2; Puerto Nuevo, 1; Liniers, 0.